El CC Los Pinos de Alcorcón presenta la nueva programación de talleres

Los nuevos cursos y talleres se impartirán entre febrero y junio. El CC Los Pinos de Alcorcón presenta la nueva programación de talleres.

La red de Centros Culturales de Alcorcón es, quizá, una de las más importantes de la Comunidad de Madrid. Uno de ellos, el CC Los Pinos de Alcorcón, impulsa una nueva programación de cursos y talleres entre los meses de febrero y junio.

El CC Los Pinos de Alcorcón presenta la nueva programación de talleresTendremos formación en fotografía, informática, idiomas, cultura, psicología… El CC Los Pinos de Alcorcón presenta la nueva programación de talleres. Aquí te contamos la programación que nos han preparado.

Cursos para adultos

Gastronomía. En este ámbito tendremos dos cursos, el de Cata de Vino y Cultura del Vino que se imparte los lunes o los jueves y es de 30 horas. El otro lleva el titulo “Menús para impresionar” este taller tendrá cuatro horarios diferentes que comenzarán entre el 12 y el 14 de febrero.

Informática. Desde el 3 de febrero. Cuatro tipos de curso en este ámbito. Aprenderemos mejor en el “Manejo de móvil y Tablet”, “Creaciones Multimedia y redes sociales”, “Redes Sociales y la Nube” y, además, dirigido a jóvenes “Diseño Gráfico”.

Idiomas. En esta parcela el inglés se lleva la palma. De lunes a jueves y con diferentes horarios tendremos clases de inglés de todos los niveles. Además, contaremos con Alemán para principiantes los miércoles de 17:00 a 19:00 horas.

Todas estas clases son para adultos pero también tendremos ingles para niños los viernes a partir de 6 años.

El CC Los Pinos de Alcorcón presenta la nueva programación de talleres

Fotografía. Un ámbito que cada vez es más cultivado por muchas personas adultas. Tenemos dos cursos con los títulos “Fotografía digital temática I” y “Fotografía digital iniciación”.

Habilidades Sociales. Cada vez más importantes. En esta sociedad líquida y donde no dejamos de mirar el reloj y el teléfono móvil cada vez es más interesante contar con habilidades sociales de diversa índole. También es importante formarse en actividades que nos permiten, inclusive, prevenir o atemperar ciertas patologías. Contaremos con cursos de “Yoga”, Mindfulness”, “Memoria: Estimulación Cognitiva”, “Psicología para no Psicólogos” y “hablar en público y presentación de proyectos”.

Familias. Un curso que ya esta comenzado y del que nos podemos informar para conocer si hay plazas libres. El menor debe estar acompañado de un adulto. “Estimulación temprana para bebés” para menores de tres años y, también “Creciendo en familia” para niños de tres a seis años.

Humanidades. “Historia de Madrid”. Aprenderemos más sobre las historias de la Villa y Corte. Este talles mezcla las sesiones teóricas con las salidas”

Cursos para niños

Se le dará mucha importancia a las artes plásticas y la música. Tenemos cursos de dibujo y creatividad y de guitarra. En guitarra el nivel es de iniciación y se organiza por edades.

Además se impartirá defensa personal, habilidades sociales y coaching para niños.

El CC Los Pinos de Alcorcón presenta la nueva programación de talleres

Salidas y seminarios culturales.

 

El 17 de febrero nos iremos al Palacio de Liria por 20 euros con bus incluido, 18 euros si somos mayores de 65 años.

El 27 de febrero nos vamos al teatro para disfrutar de “Flashdance”

El 13 de marzo estaremos en el Teatro Apolo para disfrutar del arte de Sara Baras.

 

Desde el 6 de febrero se impartirá un taller para conocer la cultura de Chile. Serán 5 sesiones. Para noviembre o diciembre se organizará un viaje al país latinoamericano.

Para el mes de junio el destino será Noruega.

Información e inscripciones en el CC Los Pinos de Alcorcón en la calle Los Pinos 11. En el teléfono 91 112 72 10.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com