Emociones y sabor oriental en “Pesadilla en la Cocina” con el restaurante Tigris de Alcorcón

 

“Pesadilla en la Cocina” se emitió este jueves desde la Avda. de las Retamas. Chicote en el Restaurante Tigris de Alcorcón con “Pesadilla en la Cocina”

Fueron miles los alcorconeros que en la noche de este jueves se engancharon a La Sexta para disfrutar del Restaurante Tigris en “Pesadilla en la Cocina”. Este local con 18 años de historia en la ciudad fue el primer restaurante oriental y de kebab en la ciudad. Karim, iraquí y Ana, española, son un matrimonio que han dedicado gran parte de sus esfuerzo y vida a levantar el Restaurante Tigris en la Avda de la Retamas 11. Yasmina y Nadim, sus hijos, también se han volcado en este coqueto restaurante de dos plantas.Chicote en el Restaurante Tigris de Alcorcón con “Pesadilla en la Cocina”

Chicote llega al Tigris

El Chef Alberto Chicote se sentó, para iniciar el programa, a la mesa del Tigris y probó un kebab, arroz, una pizza y el tajine. Ningún plato complació al 100% al reconocido Chef que encontró aspectos a mejorar en todos. Después vino la atención en sala que provocó los momentos más tensos y también, en parte, más emotivos.

Emociones y sabor oriental en “Pesadilla en la Cocina” con el restaurante Tigris de Alcorcón

Algunos platos se retrasaban y había problemas de organización en cocina. Ana, la dueña, fue superada por los nervios y la presión y las lágrimas asomaron a sus ojos. Tuvo que ser consolada por Alberto Chicote. . “Una mujer con tanto valor como tú no debería llorar nunca”, le manifestó Chicote para que no se viniera abajo. Le añadió “Yo voy a poner todo lo que pueda de mi parte”, Un Chicote que encontró un duro obstáculo en la actitud de Karim. El dueño no entendía el enojo del Chef y no parecía muy activo antes las dificultades de la noche.

Renovación

El diálogo y la calma favorece la búsqueda de soluciones. También las nuevas ilusiones y motivaciones. Ver la reforma del Tigris ayudó en la generación de sonrisas y alicientes. Los profesionales de “Pesadilla en la Cocina” entendieron que la planta baja estaba realmente bien e invitaba al cliente a introducirse en el mundo del medio oriente. Así que los cambios los hicieron arriba. Cambio de imagen y logo, nueva fachada, nuevo mobiliario y colores.

Emociones y sabor oriental en “Pesadilla en la Cocina” con el restaurante Tigris de Alcorcón

También retoques en la carta. Nuevos kebab como el mediterráneo, ternera estilo thai o el moruno, el taco con tajine, mejoras en la pizza Tigris, ensaladas con más reminiscenicas de oriente, nuevos tajine de pollo y cordero…

Alcorconhoy.com ha hablado con Ana, dueña del Tigris, que nos reconocía esta mañana de viernes que “todavía no he podido ver la emisión del programa. Anoche estuve trabajando hasta tarde. Pero sí que me han llamado amigos y familiares que lo habían visto y les había gustado mucho. Sí parece que haya tenido repercusión”.

Emociones y sabor oriental en “Pesadilla en la Cocina” con el restaurante Tigris de Alcorcón

El programa se grabó hace dos años y la restauradora nos decía que “Algunos de los cambios de la carta han funcionado muy bien. Por ejemplo los kebab nuevos que se introdujeron se piden muchísimo. También los tajine o la empanadilla de mezcla de quesos… La pizza Tigris no se pide tanto como los kebab por ejemplo, pero los que la piden, les encanta porque lleva una vinagreta de dátiles y un sabor diferente que gusta mucho”.

El Restaurante Tigris está en la Avda de las Retamas 11 en Alcorcón

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com