Como ya es tradición, en la calle Noya número 4 de San José de Valderas. El belén de Rufino vuelve a enamorar a Alcorcón
Rufino, el conserje-jardinero del edificio de la calle Noya número 4 de Alcorcón, innova un año más para traer a todos los vecinos de la zona un nuevo belén. Desde 2021 continua con esta tradición altruistamente, poniendo su propio tiempo y esfuerzo para construir con materiales reciclados esta recreación de la escena bíblica.
En esta ocasión, el jardín se ha decorado muy meticulosamente, y con la llegada de las Fiestas de Alcorcón y de la Navidad, no queda ninguna duda de que ya forma parte de la tradición local de este municipio. Lo monta usando las jardineras de la calle y al lado también tiene un pequeño huerto donde cultiva sus propias hortalizas.
Las novedades del belén de este año
Cada año crece en tamaño y personajes y en esta edición, Rufino ha añadido figuras y escenarios inéditos. Como el característico ‘caganet’ cerca del riachuelo. O los numerosos portales con techo de paja, de los que algún mono cuelga de sus tejados. Paralelamente, un tejado de cristal protege de los elementos a algunos aldeanos.
En la escena del nacimiento, a pesar de que el niño Jesús sea más grande que la mula y el buey, destaca por su lugar predominante en la representación y por la imaginación puesta a los personajes de San José y la Virgen María. Encima de ellos una estrella dorada indica el camino a unos Reyes Magos que llegan en camello junto con sus pajes. Además, este año Rufino ha instalado un buzón para que los más pequeños puedan echar sus cartas para los Reyes de Oriente.
Ver esta publicación en Instagram
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com