El Ayuntamiento de Alcorcón solicita la medicalización de las residencias de mayores de la ciudad

Pide a la Comunidad de Madrid que intervenga en estos centros. El Ayuntamiento de Alcorcón solicita la medicalización de las residencias de mayores de la ciudad.

Las residencias de mayores son las auténticas zonas cero de la pandemia. Son miles los ancianos residentes en estos centros en toda España que han fallecido a causa del COVID 19 en las últimas semanas. La falta de material preventivo ha sido uno de los grandes obstáculos con los que se han encontrado los profesionales de estos centros. La UME desde hace algunos días ha trabajado en desinfección de un importante número de estos centros en toda España. El Ayuntamiento de Alcorcón solicita la medicalización de las residencias de mayores de la ciudad.

Intervención inmediata

l Ayuntamiento de Alcorcón solicita la medicalización de las residencias de mayores de la ciudadDesde el paso viernes, el Ayuntamiento de Alcorcón ha solicitado, a través de diferentes vías la medicalización e intervención de todas las residencias, especialmente la ubicada en la avenida Esteban Márquez, con el fin de conocer de primera mano la situación, aportar los recursos necesarios y abordar las medidas necesarias para salvaguardar la salud de las personas usuarias. Ante la falta de respuesta, el Ayuntamiento exige responsabilidad y sensibilidad a la Comunidad de Madrid para impulsar una inmediata intervención en todas las residencias ya que se trata de una especial necesidad.

Según el Ayuntamiento de Alcorcón se ha trasladado a la Consejería en diversas ocasiones desde el pasado viernes, es preciso sanitarizar, medicalizar e intervenir inmediatamente todas las residencias de mayores de Alcorcón, así como implementar un plan de actuación individualizado en cada una de ellas para abordar esta solución e forma inmediata.

Además, el Consistorio, considera necesario aplicar protocolos para los hospitales de media y larga instancias mientras se elabora un protocolo único de atención en todas las residencias tanto de gestión directa como indirecta o contratadas.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com