El Ayuntamiento de Alcorcón se personará en los juzgados por el caso EMGIASA
EMGIASA se encuentra actualmente en fase de liquidación. El Ayuntamiento de Alcorcón se personará en los juzgados por el caso EMGIASA.

El Pleno de Alcorcón aprobó la proposición de la Alcaldía de Alcorcón sobre la personación del Ayuntamiento de Alcorcón en el juzgado sobre la querella por delitos de prevaricación y malversación en el concurso de acreedores en EMGIASA. Se aprobó con 19 votos a favor y 3 abstenciones y por tanto el Ayuntamiento de Alcorcón se personará en los juzgados por el caso EMGIASA. 

En marzo pasado Natalia de Andrés, portavoz del PSOE de Alcorcón en aquel instante, fue la encargada de presentar una querella contra la edil del Partido Popular de Alcorcón, Susana Mozo y otras personas, por su presunta participación en uno hechos presuntamente irregulares. La querella se refería a la resolución del contrato del CREAA que, según Natalia de Andrés, fue ejecutado sin contar con el Consejo e incluyendo una cláusula de confidencialidad en marzo de 20012

Desde el PSOE de Alcorcón creen que la resolución del contrato se hizo “a sabiendas de que EMGIASA iba a entrar en concurso de acreedores”, ya que se presentó el 28 de febrero de 2012.

Según la formación socialista “se habría pagado a las empresas casi 25 millones de euros, sin haber constatación del alcance de las obras”, cuando estas fueron paralizadas, además de que hubo “casi 2,5 millones en acopios sin justificar”.

En liquidación

EMGIASA se encuentra actualmente en fase de liquidación después de que entrara en concurso de acreedores voluntario hace siete años. En su momento se tomó dicha decisión por parte del PP de Alcorcón. En aquel momento el interventor municipal certificó una deuda de 333 millones de euros.

El Ayuntamiento de Alcorcón se personará en los juzgados por el caso EMGIASA.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com