El Ayuntamiento de Alcorcón responde a las críticas por el acto de drag queens para menores

El Ayuntamiento de Alcorcón responde a las críticas por el acto de drag queens para menores

La concejala de Cultura toma la palabra. El Ayuntamiento de Alcorcón responde a las críticas por el acto de drag queens para menores

El pasado viernes, el centro cultural Los Pinos acogió la denominada ‘Orgullo en familia: Drag Story Hours’. Un evento dirigido a niños de entre 3 y 11 años para “promover la lectura y la diversidad” en el taller de lectura “dirigido por drag queens que leen libros para un público familiar”. Una actividad que ha despertado polémica en los últimos días en nuestra ciudad y que ha contado con el firme rechazo de la oposición.

Pues bien, Raquel Rodríguez, concejala de Cultura, Festejos y Mayores, se ha pronunciado al respecto. La edil asegura que “vamos a trabajar para que Alcorcón sea la ciudad Drag del sur de Madrid” porque “frente a la ignorancia, tolerancia. Frente a la mentira, cultura. Frente al odio, Libertad”.

Un mensaje claro y directo

El Ayuntamiento de Alcorcón responde a las críticas por el acto de drag queens para menores
El Ayuntamiento de Alcorcón responde a las críticas por el acto de drag queens para menores

Rodríguez no se ha quedado ahí. “A todos ellos les voy a mandar un mensaje. Primero, que lo drag es cultura. En democracia, la cultura se promueve, se cuida y se defiende. Además, es cultura de la libertad aquella que nuestro pueblo conquistó a golpe de lucha. La huella como el Carnaval, que estaba prohibida por el franquismo porque atemorizaba a la dictadura y a la que hoy sus herederos le han declarado la guerra”, sostiene la concejala.

Asimismo, la edil considera que “lo drag es patrimonio de la mejor tradición municipal de nuestro país. Así ocurre en Las Palmas de Gran Canaria, donde bajo alcaldías tanto de uno como de otro partido político han convertido su gala drag en un referente nacional e internacional”.

Alcorcón, ¿la ciudad drag del sur de Madrid?

Raquel Rodríguez asegura que va a “trabajar activamente para que Alcorcón sea la ciudad drag del sur de Madrid”. En ese sentido, quiere que nuestra ciudad “sea como Las Palmas de Gran Canaria, epicentro de un movimiento cultural que defiende los valores fundamentales como la libertad y la alegría”.

Concluye la concejala haciendo hincapié en su idea de que esto genera “riqueza social y económica en nuestro municipio. Algunos han intentado confundir a la ciudadanía, para desvirtuar el verdadero significado de los drags, instrumentándola para esparcir su agenda de odio pues que sepan que nuestro compromiso es claro”, sentencia Rodríguez.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com