En virtud de una prórroga que ya fue aprobada en el Pleno del pasado mes de octubre. El Ayuntamiento de Alcorcón propone a la Escuela Víctor Ullate seguir en dependencias municipales hasta final de curso.
En el Pleno del pasado mes de octubre se aprobó una propuesta del Equipo de Gobierno para que la Escuela de Danza Víctor Ullate utilizará hasta final de curso las dependencias municipales con una autorización excepcional. Como aseveró la Regidora Natalia de Andrés, en su momento “El objetivo es que el curso se haga con normalidad y los alumnos no estén afectados por esta situación” El Ayuntamiento de Alcorcón volvía a instar, esta misma tarde, a la Escuela de Danza a que se acoja a esta prórroga hasta final de curso. Esta solución aseguraría el curso hasta junio y no provocaría ningún contratiempo a los alumnos. Desde el Consistorio han solicitado a la Escuela que “reconsidere su decisión unilateral de abandonar el municipio”. El Ayuntamiento de Alcorcón propone a la Escuela Víctor Ullate seguir en dependencias municipales hasta final de curso.
Más de 500 alumnos afectados
En las últimas 24 horas la Escuela de Danza Víctor Ullate ha sido la gran protagonista de la actualidad de Alcorcón. Este pasado miércoles la Escuela anunciaba que abandonaba Alcorcón, según el comunicado de la Escuela “a raíz de las recientes manifestaciones aparecidas en la prensa en las que se señala a la escuela de, presuntamente, estar en situación irregular”. Y es que el Consistorio hizo publico que este centro formativo impartía los cursos en dependencias municipales sin contrato, convenio o autorización desde 2013. La mañana del jueves comenzaba con la postura del Consistorio ante este anuncio “lamentamos la marcha de la Escuela Víctor Ullate, propiciada por la gestión irregular practicada por el anterior Gobierno municipal en lo relativo a la cesión de las instalaciones públicas para el desarrollo de estas actividades. Las irregularidades fueron detectadas a partir de la revisión de condiciones que esta academia privada tenía para ejercer su actividad en dependencias municipales” Y añadía que “El Gobierno y los servicios municipales han realizado todos los esfuerzos para regularizar y mantener este servicio”
Si la Escuela se acoge a la prórroga, como le solicita el Ayuntamiento, los más de 500 alumnos seguirían con las clases como lo han hecho hasta ahora.
Desde el 2013
El Ayuntamiento ha insistido esta tarde que la situación viene dada desde 2013. En el comunicado del Ayuntamiento hecho público se manifiesta que “Aún se desconocen las razones por las que el anterior Gobierno, del Partido Popular, no regularizó esta situación. El Ayuntamiento consideró esto una irregularidad grave de la que los principales perjudicados eran las alumnas y los alumnos, debido a que a nivel formal no existía ningún tipo de relación que vinculara la cesión del espacio público a la actividad de la correspondiente personalidad jurídica de la entidad, derivando en una desprotección legal del alumnado. Esto suponía, sobre todo, una desprotección con relación a las personas que participaban en las actividades, pero también, una ausencia de regulación en relación con los costes de funcionamiento de estas instalaciones”
Si en las próximas horas no hay un cambio de postura por parte de la Escuela, este viernes, los alumnos darán sus últimas clases.
La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com