El conserje-jardinero es muy querido en el municipio con su trabajo intachable. El arte de Rufino ya es historia viva de Alcorcón
Alcorcón es una ciudad con mucha cultura y arte, así como de su fomentación para hacer crecer al municipio y a sus artistas. Uno de ellos, además de jardinero y conserje de la calle Noya, 4, es Rufino. Ampliamente conocido por todos, siempre improvica diversas obras artísticas en el jardín que hay en frente del portal. También es una persona muy querida en el municipio, y no es para menos.
En esta ocasión, el jardín se ha decorado muy meticulosamente, y con la llegada de las Fiestas de Alcorcón, no hay una mejor representación. Rufino se ha encargado de llenarlo con su toque tan especial. Hay algún guiño más específico como el toro de Osborne o la aparición de Mariano Rajoy, como se puede ver en la siguiente imagen.
Anteriores belenes y decoraciones características
Durante la pasada Navidad, Rufino montó un belén que centró todas las miradas en estas fechas tan bonitas para todo el vecindario. Por ejemplo, introdujo muchas figuras como las de la Virgen María y San José. Además, el conserje trabajó en ello desde el mes de agosto.
En cualquier caso, su arte no tiene parangón, y su amabilidad tampoco. Una de las mentes más creativas de Alcorcón continúa demostrando su capacidad para crear momentos especiales, y esta preparación en el jardín es una más de tantas obras que perdurarán en la mente colectiva de los vecinos.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com