Las alfareras perdieron en penaltis. El Alcorcón se queda sin la final del Trofeo Comunidad de Madrid de fútbol sala femenino
El AD Alcorcón FSF se enfrentaba este fin de semana al FSF Móstoles en semifinales del Torneo Comunidad de Madrid de fútbol sala femenino. Este derbi del sur de la región fue muy intenso desde el principio, aunque las mostoleñas cogieron la delantera, y no la soltaron hasta los últimos 30 segundos de encuentro. La crueldad se cebó con las chicas de Guillermo Camarón, que sufrió su primera derrota desde que cogió los mandos del equipo.
Las alcorconeras vencieron al Majadahonda F.S. en el Pabellón de la Granadilla por tres tantos a seis, y se citaron ante el FSF Móstoles en esta fase final. El encuentro estuvo muy igualado desde el comienzo, y se decidió desde el punto de penalti.
Intensidad y emoción hasta el final
La primera mitad que disfrutó el público de El Álamo fue muy igualada por parte de ambos conjuntos, con ocasiones repartidas, pero sin la efectividad necesaria para adelantarse. Hasta los últimos 30 segundos de esta parte no hubo gol, y fue por un despiste defensivo en las rotaciones amarillas. Las mostoleñas tuvieron la suficiente paciencia como para mover el balón lo suficiente y ahogar a las alfareras, que vieron como Rafaela Nicacio anotaba completamente sola tras un gran pase de Celia.
Al minuto y medio de la reanudación, la capitana del FSF Móstoles, Inma, recuperó un balón tras el saque de Estela, y la coló a media altura por el palo largo de la portería alfarera. Con el 2-0 en contra, Ari tuvo que emplearse a fondo en varias intervenciones. Las amarillas comenzaron a mover más rápido el balón y a jugar de 5, algo que les funcionó.
Cruel final tras la remontada
Faltaban 12 minutos para el final del encuentro cuando Laura Sánchez recuperó en cancha propia para irse sola y, con la puntera, batir a Ari. Respondieron rápido las mostoleñas, y es que Alicia Benete se fue por la banda, que le dejó a placer a Celia el remate para batir a Estela. Por otro lado, las amarillas recortaron gracias a Nere Moldes, con un remate a pierna izquierda completamente inesperado para la portera local.
A falta de 30 segundos, Laura sacó un corner desde la zona derecha, y Clau López tiró desde muy lejos que, con fortuna, se coló en la portería de Ari tras un rebote en Rafaela. Con este gol en propia, el partido se fue a penaltis, donde el Alcorcón perdió por 4-3 tras varios fallos amarillos, y se quedan fuera de la final de esta XIX edición.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com