El Alcorcón FSF, el Trival Valderas y el Alcorcón B vuelven a la competición

El deporte en Alcorcón regresa poco a poca en todos los deportes. El Alcorcón FSF, el Trival Valderas y el Alcorcón B vuelven a la competición.

Octubre está siendo un mes de retorno a la competición para muchos equipos de Alcorcón. Este fin de semana lo hacen tres de los equipos alcorconeros. Retorna la Tercera División con la participación del Alcorcón B y del Trival Valderas. También regresa el Fútbol Sala Femenino. Próximamente lo harán equipos como el Fútbol Sala Masculino o el Waterpolo. El Alcorcón FSF, el Trival Valderas y el Alcorcón B vuelven a la Competición.

 

Tercera División.

La competición de Tercera División se desarrollará también en tres fases, de las cuales, la primera corresponderá a la competición regular, la segunda abarcará tres fases específicas (Segunda Fase para Segunda División RFEF, Segunda Fase por la Fase Final para Segunda División RFEF y Segunda Fase por la Permanencia en Tercera División RFEF) y la tercera corresponderá a la Fase Final de Eliminatorias a Segunda División RFEF / Play Off de Ascenso a Segunda División RFEF.

La Primera Fase o Liga Regular (A y B) se configura en un total de entre 18 y 22 jornadas, a disputar en cada subgrupo de 10 a 12 equipos denominados cada uno de ellos A y B en cada uno de los 18 grupos de toda España. Los clubes participantes se enfrentarán a doble vuelta mediante el sistema de puntos. Alcorcón B y Trival han quedado encuadrados en el Grupo B del Grupo 7 (el madrileño) que son los equipos de la zona sur. Entre sus rivales conjuntos como el Leganés B, el Móstoles URJC y el Móstoles CF, Pinto, Carabanchel o Villaverde. Un grupo formado por 11 equipos, por lo tanto cada semana descansa uno.

Los tres primeros accederán a la Segunda Fase para Segunda División B, los clasificados en los puestos del cuarto al sexto accederán a la Segunda Fase por la Fase Final para Segunda División B/ Play Off de Ascenso a Segunda División RFEF y los clasificados del séptimo al último lugar accederán a la Segunda Fase por la Permanencia en Tercera División RFEF.

Los puntos son todos muy importantes ya que se van a ir sumando para la siguiente fase.

Alcorcón B

Inicia su novena temporada en Tercera División. La pasada campaña se quedó a un paso del ascenso a Segunda B. Eso sí, el proyecto alfarero se ha renovado.

Para empezar, nuevo entrenador, Josep Alcácer. En su extenso curriculum, Josep Alcácer acumula una amplia experiencia en los banquillos, acompañando a técnicos de la categoría del recordado Manolo Preciado -en el Real Sporting- y de Fran Escribá -en Elche, Getafe y Villarreal-. En sus comienzos, destaca su paso por el Levante U.D. Femenino con el que logró la Copa de la Reina.  Entre los refuerzos del equipo:  Adrián Ferreras, mediocentro de 20 años y procedente del Atlético de Madrid B. Álvaro Juan, mediapunta de 21 años que jugó 41 partidos y 8 goles en el Rayo B o Juanpe Gil portero procedente del Juvenil A del Real Madrid. También se hacen un hueco en el filial futbolistas como Cédric, Barbu, Poveda, Nepo o Won procedentes del C, el juvenil o el Academy.

El Alcorcón B debuta en el Facundo Rivas contra El Álamo.

El Alcorcón FSF, el Trival Valderas y el Alcorcón B vuelven a la competiciónTrival Valderas

Los de Valderas cuentan con el mismo jefe de filas en el banquillo, David Galán. El proyecto del Trival Valderas ha renovado a 13 jugadores. También ha sumado al primer equipo jugadores del filial y que ya entrenaban con el primer equipo como Kosty, delantero y Dani Martínez, lateral izquierdo. El conjunto de Valderas se ha reforzado como el extremo Fabre, el mediapunta Alvarito, el central Vidal que vuelve a la Canaleja desde el Madridejos, también regresa el lateral derecho Segura tras su paso por Pozuelo y el extremo izquierdo Lorite que llega desde el San Fernando.

El Alcorcón FSF, el Trival Valderas y el Alcorcón B vuelven a la competiciónEn Alcorconhoy.com hemos charlado con su entrenador David Galán que nos hablaba del objetivo de la temporada “El objetivo es el mismo que el año pasado. El reto es intentar mejorar los números del año pasado. Ojalá signifique pelear por el playoff. La pasada campaña éramos el presupuesto 10-11 de la tabla y acabamos peleando por el playoff. Estamos en un grupo en el que los favoritos son Leganés B, Alcorcón B y especialmente el Móstoles URJC que tiene un presupuesto muy importante pensado en el ascenso. Detrás de ellos estamos varios equipos entre los que esperamos estar entre los mejores”.

El Alcorcón FSF, el Trival Valderas y el Alcorcón B vuelven a la competiciónEl primer encuentro del Trival será contra el Pinto en La Canaleja a las 11:30 de la mañana “Es un partido raro. Llevamos muchos meses sin jugar en Liga, tampoco hemos podido desplazarnos a ver amistosos. El Pinto ha renovado el equipo y hasta la directiva. El Pinto siempre te pone las cosas difíciles. Creo que va a ser un partido en el que evitar errores y muy intenso, con pocas ocasiones”.

El Trival cuenta con la baja segura de Alain

 

Fútbol Sala Femenino

Vuelve la Primera División del Fútbol Sala Femenino. Las subcampeonas de Liga, las Guerreras, retoman la competición con una reedición de la final por la Liga, es decir, Alcorcón- Burela. Las pupilas de Pitu han dado la cara en el Memorial de Navalcarnero Félix Aranda donde quedaron subcampeonas. La semana no ha sido fácil puesto que cuatro alfareras han estado con la Selección en Portugal y volvieron el jueves.

El Alcorcón FSF, el Trival Valderas y el Alcorcón B vuelven a la competiciónLa Liga esta divida en dos grupos. El Alcorcón FSF está en el Grupo B con Móstoles, Majadahonda, Alicante, Melilla, Zaragoza, Intersala, Xaloc Alacant y Burela. Jugarán ida y vuelta. Los cuatro primeros de cada grupo jugarán otra liga para meterse en un playoff de cuatro por el titulo. Los cinco últimos jugaran otra liga con los cinco últimos del otro grupo para pelear por la permanencia. De esos 10 descienden cuatro y promocionan dos. Como pasa en Tercera, los puntos pasan de una liga a otra. Por lo tanto todo suma.

Los equipos pasarán dos test de antígenos al mes.

En alcorconhoy.com hemos charlado con su entrenador, Piru. El Míster nos contaba que “Es un grupo sin cuatro favoritos claros. Zaragoza, Móstoles, Alicante o Melilla te pueden hacer daño. Burela es el Campeón de Liga y el claro favorito. Nosotras tenemos el objetivo de meternos en el playoff por el título, somos las subcampeonas. Tenemos que pelearlo”.

El Alcorcón FSF, el Trival Valderas y el Alcorcón B vuelven a la competiciónLas guerreras se han reforzado con Pepa, pivot que viene del UCAM, es muy vertical y nos va a dar mucho gol. Claudia que la hemos subido del filial. Es un ala diestra con un gran uno para uno y mucha visión de juego. Nos va a aportar muchísimo. Laura Oliva, también es ala y tiene una gran pegada. Nos va a aportar ese punto de experiencia que nos hace falta. Estoy muy contento con los refuerzos y creo que el equipo ha ganado capacidad ofensiva”.

El sábado el debut contra el Burela a las 18:00 horas “Lo primero es que vamos a estar todas para el primer partido. Son las campeonas de Liga. Un conjunto muy muy poderoso. Tienen la duda de Peke. Han fichado muy bien y va a ser un encuentro muy intenso. Tenemos ganas de competir bien para comenzar el campeonato. Todos los puntos son vitales”.

El partido lo van a dar en streaming en el canal de Youtube del Club.

Esperamos contar muchas victorias de los equipos alcorconeros.

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com