El Alcorcón ficha también a Marc Gual

Tras la incorporación de Juanma Bravo, llega el segundo fichaje del día en el conjunto alfarero. El Alcorcón ficha también a Marc Gual

El Alcorcón de Mere Hermoso ya tiene a su séptimo fichaje. O el octavo, si se tiene en cuenta a Álex Escardó, que ha llegado desde el CD El Ejido y que intentará convencer al técnico durante la pretemporada. Se trata del delantero catalán Marc Gual, que firma con el conjunto alfarero por las dos próximas campañas.

El atacante, de 24 años, llega desde el Sevilla para reforzar la delantera, aunque nunca llegó a debutar con el primer equipo. A pesar de su juventud, es un futbolista con experiencia en Segunda División. Ha jugado tres temporadas y media en la categoría de plata del fútbol español, repartidas en Sevilla Atlético (dos campañas), Zaragoza y media campaña, la primera mitad del pasado curso, en el Girona. Un tiempo en el que ha disputado 95 encuentros y anotado 25 tantos.

El Alcorcón ficha también a Marc Gual
Marc Gual, en su etapa en el Sevilla

En el conjunto gerundense disputó 22 partidos, entre Liga y Copa, en los que anotó seis goles. Tras ello, se fue cedido al Real Madrid Castilla en invierno, y allí jugó seis encuentros e hizo dos tantos en Segunda B hasta que la competición echó el freno por el coronavirus.

El atacante es un futbolista veloz, que maneja bien las dos piernas y con buen remate de cabeza. Fue internacional con la selección española sub-21 en 2017, y allí compartió equipo con los futbolistas más talentosos de su generación. Entre ellos, Fabián Ruiz, Mikel Oyarzábal, Dani Ceballos, Borja Mayoral, Rodrigo Hernández y Carlos Soler.

Competirá con Iván Barbero

Su incorporación es la segunda que anuncia el Alcorcón en el día de hoy, tras la del talentoso centrocampista Juanma Bravo. Los dos se encuentran ya en Marbella, realizando el stage con el plantel alfarero. Gual llega para reforzar la punta de ataque del conjunto alfarero, una posición en la que hasta ahora solo estaba el recién llegado Iván Barbero, pues Fran Sandaza no cuenta para Mere. Más allá de ello, en las próximas fechas se esperan más refuerzos para el conjunto alfarero.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com.