El abono transporte baja aún más el precio en Alcorcón y el resto de Madrid

Este descuento aumenta y fomenta el uso del transporte público. El abono transporte baja aún más el precio en Alcorcón y el resto de Madrid

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado hoy que el Gobierno autonómico reducirá en un 50% el precio de los abonos transporte mensuales en toda la región. Esta medida afectará, por supuesto, a Alcorcón, a partir del 1 de septiembre, y hasta el 31 de diciembre de este mismo año.

Tras la entrega de las Palomas de Bronce en la Plaza de la Villa ha hecho pública esta reducción, y se realizará en todos los transportes: autobús, Metro de Madrid y Cercanías. “El transporte público está fuertemente subvencionado pues el 70% corre a cargo la administración autonómica y no de los viajeros, pero queremos seguir ahondando en estos refuerzos”, ha señalado en su intervención Ayuso.

El abono transporte baja aún más el precio en Alcorcón y el resto de MadridEl abono transporte baja aún más el precio en Alcorcón y el resto de Madrid
El abono transporte baja aún más el precio en Alcorcón y el resto de Madrid

Iba a ser del 30%, pero lo será del 50%

El Ejecutivo Regional presentará esta reducción al Consorcio Regional de Transportes de Madrid para aprobarlo esta misma semana. De hecho, la Comisión de Precios del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid aprobó el pasado viernes la medida del descuento del 30% financiado por el Gobierno Central, aunque ahora se verá reducido un 20% más.

En este sentido, los vecinos de Alcorcón y el resto de la región podrán disfrutar de un buen descuento para desplazarse por la Comunidad de Madrid. Esto, además, fomentará el uso del transporte público, que tal y como están los precios de los carburantes, es la opción. Tras el 50%, los abonos se quedarían de la siguiente manera:

  • Abono joven: El precio cambia de los 20 euros que cuesta actualmente a 10 euros.
  • Abono tercera edad: de 3,30 euros a 1,65 euros.
  • Abono zona A para Madrid ciudad: de 54,60 euros a 27,30 euros.
  • Abono zona B1 (regional, área en la que se enmarca Alcorcón): de 63,70 euros a 31,85 euros.
  • Abono zona B2 (regional): de 72 euros a 36 euros..
  • Abono zonas B3, C1 o C2 (regional): de 82 euros a 41 euros.
  • Abono zona E2 (hasta Toledo): de 131,80 euros a 65,90 euros.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com