El 59% de los vecinos de Alcorcón a favor de hacer deporte desde el 2 de mayo

Los alcorconeros lo consideran una medida adecuada. El 59% de los vecinos de Alcorcón a favor de hacer deporte desde el 2 de mayo.

El pasado fin de semana, en concreto en la tarde del sábado, el Presidente Pedro Sánchez se descolgaba con una noticia en su alocución ante la ciudadanía: El 2 de mayo se podrá salir a hacer deporte. Dependiendo de la evolución de la pandemia, de la situación por territorios y sin concretar los condicionantes que deberemos tener a la hora de salir a la calle para practicar ejercicio. Si el 2 de mayo podemos salir a hacer ejercicio sería la primera medida que aligerara el confinamiento para la población en general tras 50 días de confinamiento. Desde alcorconhoy.com preguntábamos a través de nuestras redes sociales a los alcorconeros por esta situación y si estaban a favor o en contra. El 59% de los vecinos de Alcorcón a favor de hacer deporte desde el 2 de mayo.

El 59% de los vecinos de Alcorcón a favor de hacer deporte desde el 2 de mayo

Responsabilidad

En contra se mostró el 41% de los alcorconeros que votaron. La posibilidad de salir a hacer deporte es algo que se ha permitido en países como Francia, Alemania o Reino Unido. También en la mayoría de los Estados de Estado Unidos. España ante el descontrol de la pandemia y la incidencia de la misma ha llevado a cabo una de las cuarentenas más duras del mundo. Eso sí, la posibilidad de hacer deporte será con restricciones importantes y si todos no usamos el sentido común y las respetamos, las autoridades podrán dar marcha atrás en cualquier momento. Cada paso de la desescalada es un llamamiento a la responsabilidad de cada uno en beneficio de todos. La desescalada no podrá ser si repetimos imágenes como la vista en algunos lugares de España y protagonizada por padres que se dejaron el sentido común en cuarentena mientras ellos salían de casa con sus hijos. Es verdad que fueron una minoría, pero una minoría numerosa.

El 59% de los vecinos de Alcorcón a favor de hacer deporte desde el 2 de mayoLa actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com