El Alcorcón sufrió un penalti en contra y jugó con diez desde el minuto 53. Un Alcorcón notable encontró su kryptonita en las decisiones arbitrales.
Los alfareros llegaban con importantes bajas a Eibar como las de Jacobo, Chema Rodríguez, Eteki y Quintillà. Sin embargo, este Alcorcón tienen fútbol y carácter. Morillas, Bravo y Mosquera apuntalaron el once alfarero. Los amarillos saltaron a Eibar a ganar. Hicieron un encuentro muy serio llevando la iniciativa y generando las ocasiones por muchos momentos ante uno de los mejores equipos de la Liga Hypermotion. Una jugada de estrategia y dos decisiones arbitrales le dieron la puntilla a un Alcorcón que, incluso con 10, tuvo momentos brillantes. Este es el camino. Partido sin puntos para el Alcorcón, pero si con mucho orgullo. Un Alcorcón notable encontró su kryptonita en las decisiones arbitrales.
Arranque de dominio alfarero
El Alcorcón saltó a Ipurúa con el aura de bestia negra de los armeros y se notó desde el arranque. Los alfareros no solo llevaban la iniciativa. En el primer cuarto de hora fueron los únicos generadores de ocasiones. La más clara fue con un pase de fantasía filtrado de Fede Vico que conectó con Juanma Bravo y el 10 alfarero no pudo rematar cómodo. Los saques de esquina también le dieron presencia en área contraria a los de Nafti.
La primera del Eibar no fue un susto, fue casi un infarto. Remate de Aketxe que tras tocar en un jugador alfareros se envenena y se clava en la escuadra. El susto no amortiguó el ataque del Alcorcón y Javi Pérez mandó al lateral de la red un nuevo remate alfarero. El Eibar estaba incomodísimo. El Alcorcón saltaba en bloque alto a la presión y robaba cerca de portería contraria.
Minutos de ocaso
El último cuarto de hora de la primera parte fue muy negativo para el Alcorcón. Primero la lesión de Morillas que propició la salida del capitán Babin. Después empezó Stoichkov a destapar el tarro de las esencias con dos cabezazos que atrapó Jesús Ruiz y un centro que remató Tejero. Y en el 46 llegó el gol armero. Falta que saca Tejero y gol de cabeza de Bautista que llegó desde segunda línea. Al descanso, inmerecidamente, el Eibar se iba por delante.
Con 10 soldados
El amanecer del segundo tiempo le reservaba al Alcorcón peores noticias. En el 53 Iago López vio la segunda amarilla por una falta sobre Soriano y los amarillos se quedaban con 10 por 40 minutos y por detrás en el marcador.
Eso sí. Si algo tiene el Alcorcón es carácter. El Alcorcón no le perdió la cara al partido ni un minuto. Es más. Los alfareros por muchos tramos dominaron a un Eibar más preocupado por perder la ventaja que por buscar el segundo. El cierto que Jesús Ruiz detuvo dos grandes ocasiones a Cristian. Pero Nafti decidió ir con todo. Primero dio salida a Callís y Addai y más tarde a Marciano y a Sousa.
Addai fue un dolor de cabeza. La tuvo en el 69 con un remate en el área que detuvo Luca Zidane. Chiki la tendría en el 73 con una volea desviada. Poco después sería Addai con una jugada individual en carrera y dejando sentado a cuarto rivales pero que paró Luca Zidane. El Alcorcón no había dicho su última palabra. Callís provocó en el 85 un nuevo córner que no consiguió rematar el ataque alfarero.
Sin embargo, la sentencia llegó en el 87. Penalti de Castro, en su centenario con la elástica alfarera, en una acción defensiva sobre Konrad que fue corroborado por el VAR y Corpas lo mandó al fondo de la red. Ahí se acabó el partido para un Alcorcón que hizo un partido fantástico y solamente fue superado por las decisiones arbitrales.
Ficha Técnica
Eibar: 1 Luca Zidane**; 15 Tejero** (73´por 6 Sergio Álvarez*), 5 Berrocal*, 23 Arbilla*, 2 Cristian*; 24 Nolaskoain*, 8 Pereira*; 10 Aketxe **(67´por 27 Korad **), 19 Stoichkov * (73´por 17 Corpas**), 30 Mario Soriano** (84´por 14 Vencedor*); 18 Bautista** (84´por 11 Sergio León S.C.).
Entrenador: Etxeberría
Banquillo: 13 Yoel, 22 Simic, 4 Correa, 3 Venancio, 6 Sergio Álvarez, 14 Unai Vencedor, 29 Madariaga, 27 Konrad, 17 Corpas, 7 Quique, 9 Qasmi y 11 Sergio León.
AD Alcorcón: 1 Jesús Ruiz**; 20 Iago López*, 2 Castro**, 4 Rivas*, 3 Morillas* (34´por 6 Babin*); 16 Javi Pérez**, 5 Mosquera**; 17 Víctor García** (77´por 33 Marciano*), 10 Juanma Bravo** (62´por 29 Callís*), 14 Fede Vico** (66´por 26 Addai**) y 9 Chiki** (77´por 11 Sousa*).
Entrenador: Nafti
Banquillo: 13 Anacker, 6 Babin, 29 Callís, 24 Iker Bilbao, 15 Lara, 28 Garrido, 33 Marciano, 21 Obieta, 26 Addai, 22 Artola y 11 Sousa.
Goles: 1-0 (46´) 18 Bautista; 2-0 (89´) 17 Corpas
Árbitro: Guzmán Mansilla (Andalucía): Amonestó con amarilla en el Eibar a Tejero. En el Alcorcón sacó amarilla a Víctor García, Chiki, Javi Pérez y doble amarilla a Iago López.
VAR: Ais Reig (Valencia)
Eibar 2-0 Alcorcón/ Un Alcorcón notable encontró su kryptonita en las decisiones arbitrales.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com