Educación trans en Alcorcón
La cita será el 24 de octubre en el aula de ludoteca del Centro Joven de Alcorcón. Educación trans en Alcorcón.

Se estima que en torno a un 40% de los menores del LGTBI sufren algún tipo de acoso escolar en las aulas.  No hace tanto, que la Organización Mundial de la Salud elimino la transexualidad de la lista de patologías. Era un 18 de junio de 2018. En pleno Siglo XXI todavía se consideraba una patología. se han eliminado todos los códigos trans específicos del capítulo “Trastornos mentales y de comportamiento”, lo que supone la despatoligización de la transexualidad.  Este pasado 21 de octubre se conmemoraba el Día Internacional de Acción por la Despatologización Trans. Por estas estadísiticas, y estas fechas se pone de relieve la importancia de la educación, la difusión y la sensibilización. Este próximo jueves educación trans en Alcorcón.

Contertulios de renombre

El Consistorio alcorconero, a través de la Concejalía de Feminismo y LGTBI, impulsa el acto “Educación contra la LGTBIfobia” Un acto al que acudirán como contertulios importantes figuras de los derechos del LGTBI. Estarán en Alcorcón José Joaquín Álvarez, él es profesor del IES Duque de Rivas. Álvarez impulsó en el centro una tutoría de atención a la diversidad sexual y de género. La primera de la Comunidad de Madrid. Un proyecto que ha logrado la mención de honor en el Premio Acción Magistral 2017.

Educación trans en AlcorcónEl evento también contará con la Fundación Triángulo que promueve la integración en la sociedad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales. Estará Miguel calvo, técnico de proyectos de educación de la asociación.  El acto también contará con Saida García, activista transfeminista, especialista en infancia y juventud trans.

La cita será el 24 de octubre a las 18:00 horas en el aula de ludoteca del Centro Joven de Alcorcón. Ubicado en la calle Maestro Victoria 22.

La Concejal de Feminismo y LGTBI, Raquel Rodríguez, manifestaba que “durante las jornadas queremos poner especial acentor en la de lucha por la despatologización de las transexualidad. Alcorcón es una ciudad libre, tolerante y comprometida con los derechos de la comunidad LGTBI”.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com