Dos coches se estrellan contra una rotonda en Alcorcón

Dos coches se estrellan contra una rotonda en Alcorcón

El alcohol y un desvanecimiento fueron las causas de estos accidentes. Dos coches se estrellan contra una rotonda en Alcorcón

Los accidentes en Alcorcón no cesan durante este verano, aunque esta vez son dos por razones muy diferentes. En primer lugar, un coche se estrelló contra una rotonda tras dar positivo en el test de alcoholemia, mientras que a otro le sucedió lo mismo pero por un desvanecimiento, fruto de esta interminable ola de calor.

El pasado 22 de julio y de madrugada, un vehículo con tres personas a bordo terminó dentro de la misma rotonda. El resultado, como cabía esperar, no fue muy positivo, ya que los ocupantes del coche fueron trasladados al hospital con heridas. Por otro lado, el conductor dio positivo en el test de alcoholemia que realizó posteriormente la Policía Municipal. Por este hecho será juzgado por un Delito Contra la Seguridad Vial y por las lesiones y daños producidos.

Como afirmó el cuerpo de seguridad de la ciudad, “no merece la pena“, y es que el alcohol es uno de los principales agentes causantes de los accidentes en España. Pese a ello, es completamente normal ver como se superan las tasas de alcoholemia fin de semana tras fin de semana, pese a que aumenten ostensiblemente las probabilidades de provocar un accidente.

Otro accidente por desvanecimiento

El pasado 20 de julio, la Policía Municipal de Alcorcón intervino en otro accidente ocurrido en la Avenida de Móstoles. La conductora se salió de la vía y terminó dentro de la rotonda, aunque esto se debió a un desvanecimiento, que pudo ocurrir por multitud de factores, como una posible bajada de tensión.

Dos coches se estrellan contra una rotonda en Alcorcón
Dos coches se estrellan contra una rotonda en Alcorcón

En cualquier caso, la buena noticia es que la mujer fue atendida por el SUMMA112 y trasladada al hospital por un familiar sin lesiones de gravedad. Por otro lado, esta interminable ola de calor está haciendo mella en los ciudadanos, con unas temperaturas y sensaciones térmicas demasiado altas.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com