Donaciones urgentes de sangre en Alcorcón

El Centro de Transfusión pone el foco de alarma en dos grupos. Donaciones urgentes de sangre en Alcorcón

La Comunidad de Madrid, en su intento por continuar fomentando las donaciones de sangre, tan necesarias durante cualquier época del año, ha anunciado que varios grupos sanguíneos se encuentran en estado crítico. Los vecinos de Alcorcón, así como del resto de la región, pueden acudir a los puntos establecidos por el Gobierno Regional para colaborar en esta materia.

En primer lugar, los grupos 0+ y 0- son los que requieren una donación urgente, mientras que los A- y B- la necesitarán en dos o tres días. El Centro de Transfusión apunta el esfuerzo que los ciudadanos han venido realizando, en parte también a la campaña de verano que continúa haciéndose para que esta noria nunca deje de funcionar.

Hoy por ti y mañana por mí” es uno de los lemas principales de las donaciones de sangre, ya que con este simple gesto, pueden salvar miles de vidas. Por otro lado, los requisitos son muy fáciles de cumplir y hay multitud de opciones para ir a donar, ya sea por puntos móviles, el propio Centro de Transfusión o los diferentes Hospitales de la Comunidad de Madrid.

Donaciones urgentes de sangre en Alcorcón
Donaciones urgentes de sangre en Alcorcón

Requisitos y lugares para donar

Para los alcorconeros, el Hospital Fundación Alcorcón es la mejor opción para ir a donar sangre, con los siguientes horarios: lunes, miércoles, jueves y viernes de 08:00 a 15:00 horas, y los martes de 13:00 a 20:00 horas. Por otro lado, la unidad móvil de la Puerta del Sol no está disponible debido a las obras que están realizándose, por lo que solo quedaría la unidad de extracción de sangre de Cruz Roja, ubicada en la calle Juan Montalvo, 3. El horario es: de lunes a viernes de 09:00 a 23:00 horas.

De cualquier manera, el resto de puntos de donación, así como su localización, días de apertura y horario, pueden consultarse en este enlace. En cuanto a los requisitos, es simple: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no padecer ni haber padecido ninguna enfermedad transmisible por vía sanguínea. Otro punto importante es acudir en ayunas, como a cualquier análisis médico.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com