Doble atropello en un paso de peatones de Alcorcón

El incidente se produjo por la mañana y tuvo consecuencias graves. Doble atropello en un paso de peatones de Alcorcón

Este martes, dos personas de avanzada edad han sido atropelladas en Alcorcón cuando intentaban cruzar por un paso de peatones. El suceso ha tenido lugar por la mañana en la Avenida de Leganés.

Hasta la zona del incidente se ha desplazado la Policía Municipal de Alcorcón y dos ambulancias del servicio de emergencias de la Cruz Roja. Ambas personas fueron atendidas en el lugar del atropello antes de ser evacuadas posteriormente para tratamiento. Según fuentes consultadas por alcorconhoy, las dos personas de avanzada edad han sufrido graves consecuencias, ya que el varón “ha quedado mal de una pierna” y la mujer sufrió una rotura de tibia y peroné.

Máxima precaución al volante

La Policía Municipal de Alcorcón recalca que “en situaciones de baja visibilidad y piso mojado” se deben extremar las precauciones al volante. Cabe recordar que la última campaña de la Dirección General de Tráfico se focalizó en los atropellos. Y aunque la mayoría de ellos se producen en vías interurbanas (100 atropellos mortales en 2021, el 10% del total de los fallecidos en carreteras), también hay que tener mucho cuidado en las propias ciudades.

Doble atropello en un paso de peatones de Alcorcón
Doble atropello en un paso de peatones de Alcorcón

Los conductores deben prestar atención y reducir la velocidad cuando se acerquen a un paso de cebra y los peatones siempre tienen que mirar antes de cruzar. Extremar las precauciones es fundamental para evitar y prevenir este tipo de accidentes.

Fotografías: cuenta de Twitter del servicio de Emergencias de la Cruz Roja (@EmergenciasCREM)

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com