Los partidos del Gobierno Municipal votaron en contra de la moción sobre los colegios de educación especial. Discafobia en Alcorcón según Vox.

Los partidos del Gobierno Municipal votaron en contra de la moción sobre los colegios de educación especial. Discafobia en Alcorcón según Vox.

En el último Pleno de Alcorcón el Grupo Municipal Vox Alcorcón presentó una moción en el que solicitaba el apoyo de los grupos municipales al Colegio de Educación Especial Severo Ochoa, contra el cierre de los colegios de educación especial y en apoyo a la plataforma “Inclusiva sí, especial también”. La moción fue rechazada por los Grupos Municipales del PSOE y Ganar Alcorcón. Según Vox Alcorcón la disposición adicional cuarta del proyecto de Ley Orgánica expresa que, en un plazo máximo de 10 años, los colegios de Educación especial se reconvertirán en centros de apoyo a los centros ordinarios. Dichos centros ordinarios será donde se escolarizarán los niños con necesidades especiales que actualmente se encuentran escolarizados en colegios de educación especial.  Discafobia en Alcorcón según Vox.

Discafobia en Alcorcón según Vox

Para la formación verde en voz de su portavoz Pedro Moreno ha manifestado que “Este Gobierno está mostrando una discafobia sin precedentes en Alcorcón. En cada oportunidad que tienen para retratarse lo hacen, pero siempre en contra de los intereses y necesidades de las personas con discapacidad y sus familias.” Según el Grupo Municipal de Vox en un comunicado de prensa “comenzaron eliminando la Concejalía de Discapacidad, ha continuado por el incumplimiento en la ejecución de la moción a favor de la discapacidad propuesta por Vox y que decía que los servicios municipales realizasen un estudio preliminar sobre los pasos de peatones antes de dicimienbre de 2019 para adaptarlos a las personas con discapacidad”.

“No sé si es que no lo han leído o no saben leer”

Discafobia en Alcorcón según VoxEn el debate de dicha moción en el Pleno Ordinario del pasado 15 de junio la Concejal de Educación Joanna Arranz manifestaba que “Voy a dejar clara la postura. Me parece que tienen un cacao bastante importante. No se tiene voluntad de cerrar ningún centro de educación especial. No sé si es que no se han leído la disposición cuarta o no saben leer. La LOM LOE no va a implicar este tipo de centros más bien el objetivo es dotarles de recursos. Los centros de educación especial hacen una gran labor”. Arranz apostillaba “Para apoyar este tipo de centros hacen falta recursos así que dígale a sus colegas del Gobierno de la Comunidad de Madrid al que apoyan, que dote de recursos. ¿Usted ha visto cómo está el patio del Colegio Severo Ochoa? Tiene que adecuarlo la Comunidad de Madrid. Lo que más me molesta es que mientan”.

Inclusiva sí, especial también

La Plataforma “Inclusiva Sí, Especial TAMBIÉN”, está formada por personas con discapacidad intelectual, sus familias y docentes, que creen y defienden el derecho de todas las personas con discapacidad a gozar de una inclusión real en la sociedad en todos sus ámbitos. Desde la Educación Especial se trabaja y se persigue el máximo desarrollo de todas las capacidades del alumno y de la alumna, no solo de sus competencias curriculares que, en algunos casos, pueden estar muy alejadas de las de otros niños y niñas de su misma edad sin discapacidad. El objetivo de la Plataforma es garantizar el derecho de los alumnos y alumnas con discapacidad intelectual a seguir escolarizados en los centros de Educación Especial y en aulas específicas.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com