Detenido un varón por violencia de género en Alcorcón
La agresión a su pareja se produjo en la vía pública. Detenido un varón por violencia de género en Alcorcón.

Suben las denuncias por violencia de género, las condenas y las órdenes de protección en 2018. El año pasado en España se produjeron 166.961 denuncias, un 0,4% más que en 2017 según los datos que maneja el CGPJ. Pero no es el único dato para tener en cuenta. Siete de cada diez sentencias fueron condenas. Este dato es el máximo histórico. Un aumento de tres puntos respecto al año anterior.

Las cifras son alarmantes: De esas casi 167.000 denuncias presentadas en 2018, más de 158.000 mujeres aparecen como víctimas de la violencia ejercida por un hombre. Las sentencias dictadas fueron 50.370, de las que casi 35.000 (exactamente, 34.994) fueron condenas y 15.376, absoluciones. Se han incrementado en cerca de dos puntos tanto las órdenes de protección solicitadas como las órdenes concedidas.

La lacra inadmisible de la violencia de género vuelve a ser motivo de actualidad en Alcorcón. En las últimas horas, según han publicado en sus redes sociales, la Policía de Alcorcón ha dado a conocer la detención de un varón que había agredido a su pareja en la vía pública. Una detención que se produjo gracias a la colaboración ciudadana.

Una vez más se pone de manifiesta que ante la violencia de género la sociedad no debe dar un paso atrás en ningún momento. La educación, la prevención y la concienciación siguen siendo imprescindibles.

La actualidad de Alcorcon en Alcorconhoy.com