Detenido un conductor ebrio gracias al aviso de una vecina de Alcorcón

El incidente tenía lugar en la zona de Torresbellas en la tarde del domingo. Detenido un conductor ebrio en Alcorcón gracias al aviso de una vecina

Desde el comienzo de 2022, la Policía Local de Alcorcón trabaja sin descanso para velar por la seguridad de todos los vecinos y vecinas de la ciudad. Hace un par de semanas ya conocimos los graves accidentes que pueden ocasionar el hecho de circular bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, esto no ha servido de escarmiento para algunos conductores.

Los hechos ocurrían en el barrio de Torresbellas durante la tarde del pasado domingo, 16 enero. Una vecina del municipio se percató de la actitud extraña que presentaba un conductor al volante y decidió avisar a la policía antes de que ocurriera una desgracia mayor. Los agentes acudieron al lugar lo antes posible y tras una prueba de alcoholemia positiva, procedieron a la detención del hombre. El conductor irá a juicio por Delito Contra La Seguridad Vial.

Detenido un conductor ebrio gracias al aviso de una vecina de Alcorcón
Detenido un conductor ebrio en Alcorcón gracias al aviso de una vecina. Además, una mujer tuvo que ser asistida por una caída en la Avenida de Las Flores. Fotografía: Protección Civil Alcorcón

Evitar otros accidentes

La caída de las temperaturas durante estos días, en ocasiones hasta alcanzar mínimas de 5ºC, ha cubierto de hielo las calles de Alcorcón. Los más vulnerables, las personas mayores, ya se han visto en serios problemas ante este fenómeno meteorológico.

Durante el pasado fin de semana, Protección Civil ha tenido que asistir dos caídas de ancianos en las calles de la ciudad. La primera llamada de emergencia ocurría el sábado, 15 al medio día, cuando una señora de avanzada edad sufría una caída casual en la Avenida de Las Flores. Por suerte, este tropiezo solo le provoco un esguince en el tobillo.

Un golpe mayor sufrió un hombre en la Calle Mingo Fraile en la tarde del domingo. Cuando el personal sanitario llego para atender al herido, el hombre se encontraba desvanecido y presentaba un traumatismo craneoencefálico. El anciano fue trasladado de urgencia al Hospital Fundación de Alcorcón a espera de evaluar su estado de salud tras la mala caída.

Fotografía principal: Policía Local de Alcorcón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com