Una operación que se salda con nueve detenidos. Desmantelado en Alcorcón un local de grabación y ensayo de música por venta de droga

Una operación de la Policía Nacional ha logrado desmantelar tres puntos de venta de drogas en el sur de Madrid, entre los que se encuentra el local de grabación y ensayo de música en Alcorcón. Leganés y Fuenlabrada completarían los otros dos lugares donde la policía efectuó redadas este pasado jueves 24 de julio.

Cuatro cajas fuertes y nueve detenidos en Alcorcón

La operación comenzó al ser detectados movimientos inusuales de un gran número de individuos en los alrededores del local. Los conocidos como ‘aguadores’ encargados de avisar de presencia policial, rondaban las 24 horas del día el complejo industrial, lo que llamó la atención de los agentes y se puso en marcha una minuciosa investigación.

Una vez concluida la existencia de movimientos inusuales en la zona, la policía procedió a efectuar una redada, el pasado jueves, sobre la nave que contenía presuntamente locales de grabación y ensayo de música. No obstante, tras registrar la nave, pudieron corroborar que ahí no se ejercía ninguna actividad musical, ya que no había ningún instrumento o aparato para la composición de música.

La intervención se saldaba con nueve detenidos, el descubrimiento de útiles para la preparación y distribución de droga y diversas sustancias estupefacientes como hachís, cocaína, marihuana, éxtasis, y el conocido gas de la risa. Además se encontraron cuatro cajas fuertes de las que aún se desconoce su contenido.

Más sobre la operación de Leganés

Desmantelado en Alcorcón un local de grabación y ensayo de música por venta de droga
Desmantelado en Alcorcón un local de grabación y ensayo de música por venta de droga

En Leganés, la investigación policial arrancó tras recibir información sobre una presunta venta de estupefacientes en una barbería del municipio. Los agentes pudieron determinar un patrón sospechoso: numerosas personas accedían al local, permanecían breves instantes sin utilizar los sillones y, al salir, consumían bebidas en zonas adyacentes. Este comportamiento confirmó las sospechas iniciales.

El registro del establecimiento resultó contundente. Los agentes incautaron diversas sustancias ilegales y una cantidad significativa de dinero en efectivo. Sin embargo, el hallazgo más llamativo se produjo en el cuarto de baño. Oculto en el interior de la papelera, dentro de una bolsa de plástico y bajo otros desechos, fue localizada otra caja fuerte de pequeñas dimensiones. Sorprendentemente, la llave de esta caja se encontró en el interior de una bota. La redada concluyó con la detención de tres varones.

Más sobre la operación de Fuenlabrada

En Fuenlabrada, el foco de la investigación se trasladó a un local sin aparente actividad comercial. Según las pertinentes pesquisas llevadas a cabo, se determinó que en su interior se vendía y consumía principalmente cocaína y heroína. Además, la redada desveló la perpetración de una detención ilegal y un robo con violencia, donde se habría sustraído un teléfono móvil.

Al proceder con la operación, los detenidos intentaron desesperadamente deshacerse de las pruebas arrojándolas por el inodoro y las ventanas. Paralelamente, intentaron ocultar dinero en efectivo bajo un colchón y en el respaldo de un sofá, todo ello infructuoso. La redada se saldó a la detención de tres personas, dos hombres y una mujer.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al

Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com