También se unificará el transporte público en la capital en dos zonas: A y B. El descuento del abono transporte en Alcorcón y Madrid se mantendrá durante todo el 2023
Muy buenas noticias para los vecinos de Alcorcón, pues el descuento en el abono transporte que lleva vigente desde el pasado 1 de febrero se mantendrá durante el resto de año. Así lo ha anunciado Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones durante el Debate de Investidura. Esta rebaja, hay que recordar, es de 60% del precio total del abono.
Por tanto, con la prórroga de estas deducciones, el Abono Joven de 30 días continuará con su precio de ocho euros; el Normal A será de 21,80; 25,40 para los desplazamientos en la zona B1; 28,80 en el caso de los usuarios del B2, y 32,80 para los que viajen en la B3 – C1/C2. En cuanto a los títulos de diez viajes de Metro, Metro Ligero y EMT, el precio se mantiene en 8,5 euros, siempre que los billetes se utilicen en la zona A.
Gratis para las personas mayores de 65 años
Hay que recordar, asimismo, que las personas mayores de 65 años disfrutan desde el 1 de enero de la gratuidad de su abono mensual. Y así se mantendrá próximamente.
Asimismo, en todos los títulos existen descuentos para familias numerosas:
- Categoría general: rebaja adicional del 20%.
- Categoría especial: descuento especial del 50%.
- Personas con discapacidad de más del 65%: reducción del 20%.
Por su parte, los usuarios de la tarjeta azul desembolsan únicamente 4,3 euros mensuales. Este título está dirigido ciudadanos empadronados en la capital que cumplan determinadas características de edad o discapacidad, y con un límite de renta.
Unificar tarifas en dos únicas zonas
Además de la prórroga del descuento en el abono transporte, Ayuso ha expuesto la unificación en las tarifas en dos únicas zonas: Madrid capital (A) y el resto de la región (B). Esta medida favorecerá a los usuarios, y entrará en activo cuando esté vigente el nuevo mapa concesional. Gracias a esta medida, se ahorrarán hasta 180 euros para más de 3,6 millones de ciudadanos.
Los principales beneficiarios, no obstante, serán los de edades entre 26 a 64 años con abonos que utilizan los diferentes modos de transporte público para desplazarse por toda la región. Como resultado, las actuales B1, B2, B3, C1 y C2 se convertirán en una única zona B, que tendrán una tarifa unificada: el precio de los abonos B1.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com