También se reforzará el servicio por todo Madrid. Los nuevos Buses de uso Prioritario conectarán Alcorcón con Móstoles y Arroyomolinos
La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado un nuevo sistema de autobuses que conectará Alcorcón con Móstoles y, posteriormente, con Arroyomolinos. Estos Buses de uso Prioritario (BuP) son eléctricos de alta capacidad, y darán cobertura a distintos municipios en la región.
En concreto, la plataforma reservada tendrá su origen en Puerta del Sur (L10 de Metro), y conectará con la zona de Manuela Malasaña (L12 de Metrosur) y, posteriormente, con Arroyomolinos. Esto beneficiará, especialmente, a los nuevos desarrollos urbanísticos más alejados de la línea C5 de Cercanías. Además, y ya en cuanto a estos BuP, prestarán servicio en distintos municipios de la región, también en Madrid.
El autobús del futuro
Este medio de transporte público se convertirá en el autobús del futuro y estará equipado con los últimos avances en materia de digitalización. Además, se creará una nueva red de intercambiadores y áreas intermodales comarcales en otros municipios, tales como Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Boadilla del Monte, Aranjuez, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes y Torrelaguna. Asimismo, también se reforzará el transporte urbano en municipios de más de 50.000 habitantes.
El gobierno autonómico se ha fijado una línea estratégica de movilidad limpia, tecnológica y segura. Estos BuP jugarán un papel fundamental en el futuro, y ya son una realidad, aunque en los últimos años ha habido una mejora progresiva en la digitalización por toda la región. El objetivo, por otro lado, es el de adecuar el transporte público a los avances del sector.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com