organización criminal

Agentes de Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de vehículos en Alcorcón.

Se trata de 9 miembros de un clan familiar dedicado al robo y despiece de vehículos, de origen polaco se les atribuyen 15 robos de vehículos y un perjuicio económico de 600.000 euros.

organización criminalLos agentes han practicado cuatro registros en dos domicilios de Alcorcón y Valdemoro y en dos naves de Ocaña (Toledo) y Valdemoro. Los automóviles robados eran despiezados, en su mayoría, y enviados en furgonetas a Polonia, donde contaban con la infraestructura necesaria para dar salida a la mercancía. Además, la investigación ha contado con la colaboración de de la Agregaduría de Interior de España en Polonia.

Entre su carga localizaron cuatro motores, cajas de cambios de vehículos con todos los números limados o manipulados, cuatro capós, defensas, amortiguadores y espejos de una marca y modelo concreto. Además, los agentes descubrieron que la organización disponía de una segunda nave en Alcorcón. En la última fase de la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de que la organización criminal había sustraído un vehículo en Parla que, posteriormente, fue localizado en Pinto. El seguimiento del coche llevó a los investigadores hasta Alcorcón, donde se realizaron las detenciones de todos los miembros de la organización, así como parte de los registros.

Consulta más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy