El Alcorcón sigue sumando a domicilio

En un encuentro espeso y dominado por el Deportivo, Ximo Miralles volvió a ser de los más destacados del Alcorcón. El Alcorcón sigue sumando a domicilio.

No pasara a la historia del fútbol el encuentro entre Deportivo y Alcorcón. Los locales estaban muy presionados por la situación de colista en la tabla. El Alcorcón sabía que tenía que hacer un encuentro de desgaste, sobrio atrás y esperar la oportunidad. Hubo muy poquito del Alcorcón en ataque. El Deportivo tuvo tres claras ocasiones, dos con Koné y otra, de falta, con Aketxe. Pero o bien no encontraron portería o Ximo Miralles ponía de manifiesto su calidad como cancerbero.

El Alcorcón sigue sumando a domicilioLa primera parte nos dejó muy pocos destellos. El Deportivo consiguió llevar la iniciativa del juego, pero causaba muy poco daño a un Alcorcón sobrio y seguro defensivamente. El balón era gallego, el Depor acabó la primera mitad con un 64% de posesión. El Alcorcón, salvo Harper que era una isla, jugaba metido en su campo y los ataques se hacían muy largos, costaba mucho que el Alcorcón avanzará metros.

Dos claras ocasiones gallegas

El Depor tampoco generaba mucho, pero suyas fueron las dos más peligrosas de los primeros 45 minutos. Koné fue el gran protagonista de ambas jugadas. A los 26 minutos recibe un pase filtrado de Mollejo, se revuelve ante Laure y su remate se va fuera. A los 39 minutos en el uno contra uno entre él y Miralles, remata, pero el balón no coge portería. Al descanso empate ca cero entre ambos equipos.

Igualdad absoluta

El Alcorcón sigue sumando a domicilioEn la reanudación el Alcorcón quería más y consiguió sacudirse el dominio gallego. Fernández, además, sacó a Romera por Arribas y los amarillos jugaron con dos puntas. Eso sí las ocasiones madrileñas no llegaban. Los minutos pasaban y ningún equipo terminaba de dominar o de generar ocasiones. Estaba claro que iban a ser detalles. Fernández dio salida a Aguilera para controlar más la medular. En los últimos minutos el Depor volvió a meter al Alcorcón en su campo a base de jugadas de estrategia. En el 84 Ximo Miralles volvió a ponerse el traje de héroe con un paradón a remate de Aketxe de falta. En el 89 la tuvo Sandaza con un remate al palo corte que detuvo Dani Giménez. Al final el empate a cero fue inamovible.

El Alcorcón suma su séptimo partido sin perder, sigue invicto fuera de casa y tan solo ha encajado un gol en cinco partidos.

Ficha Técnica

Deportivo: 1 Dani Giménez*; 29 Sadick**, 5 Lampropoulos*, 3 Somma*, 14 Luis Ruiz**; 4 Bergantiños*, 8 Vicente Gómez*, 6 Nolaskoain**;19 Koné* (73´por 10 Aketxe**), 11 Mollejo* (85´por 18 Da Silva S.C.) y 12 Longo* (59´por Santos*).

Entrenador: Luis César Sampedro

Convocatoria: 13 Vegas (ps), 24 Eneko Bóveda, 15 Montero, 22 Shibasaki, 10 Aketxe y 18 Da Silva

AD Alcorcón:  31 Ximo**; 2 Laure*, 19 David Fernández**, 6 Diéguez*, 16 Bellvís*; 8 Dorca**, 7 Boateng*; 26 Arribas* (54´por 14 Romera*), 11 Ernesto*, 23 Stoichkov* (70´por 5 Aguilera*) y 9 Harper* (81´por 21 Sandaza S.C.)

Entrenador: Fran Fernández

Convocatoria: 32 Mena, 22 Paris, 4 Bernardo, 5 Aguilera, 17 Sosa, 14 Dani Romera y 21 Sandaza.

Goles: Sin Goles

VAR

Árbitro: Pulido Santana. Amonestó con amarilla en el Deportivo a Vicente Gómez, Luis Ruiz y Nolaskoain. En el Alcorcón a Diéguez.

La actualidad del deporte de Alcorcón en Alcorconhoy.com