El Partido Popular pide una cantidad mayor para ayudar al municipio. Denuncian la baja indemnización que Alcorcón ha recibido por Filomena
El pasado 8 de enero se cumplió un año de Filomena en Alcorcón, cuando las calles de nuestro municipio se tiñeron de blanco por esta borrasca. Esta superó las expectativas y muchas zonas de la ciudad quedaron dañadas, y por ello, el Gobierno de España ayudaría a estos lugares del país con una indemnización, que desde el PP consideran insuficiente.
El Ayuntamiento de Alcorcón ha recibido un total de 48.854 euros, como apunta la Delegación del Gobierno en Madrid. Esto es el primer pago de las ayudas del Gobierno de Sánchez tras la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil por el paso de la borrasca Filomena. Aun así, desde la formación azul creen que es insuficiente.
En principio, a cada vecino le saldría 0,27 euros a su favor por todos los daños causados. Aun así, es solo un primer pago de un informe que ascendía a más de 1 millón de euros los daños causados por este temporal, que fue lo que se solicitó, como es lógico.
Primer paquete de ayudas
En este primer paquete de ayudas del gobierno español, solo era subvencionable aquello que se considere emergencia y esté dentro del ámbito competencial del Ministerio del Interior. Esto es el referido estrictamente a la emergencia, y que según el Ayuntamiento de Alcorcón, las facturas de los trabajos contratados ascendieron a 616.404,37 euros.
Para los populares del municipio, la primera cantidad es «insuficiente», por lo que piden un mayor esfuerzo en este sentido. Por ello, instan tanto a la Junta de Gobierno como al Pleno para que esto aumente y ayude al municipio.