Francisco Martín estuvo en el Centro Unificado de Seguridad. El delegado del Gobierno de España en Madrid, en Alcorcón: «Esta es una ciudad muy segura»
El recién nombrado nuevo delegado del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, visitó Alcorcón en la mañana del lunes 22 de mayo. En concreto, estuvo en el Centro Unificado de Policía de Alcorcón, el CUS. A lo largo del encuentro, en el que también estuvieron presentes Candelaria Testa y Natalia de Andrés, portavoza y alcaldesa respectivamente del Gobierno local, Martín visitó todas las instalaciones del edificio. Asimismo, tanto Martín como De Andrés mostraron su «satisfacción» con los datos de criminalidad del municipio.
Durante su visita, tanto el delegado como la alcaldesa y la propia Testa fueron testigos, de primera mano, de la gran labor que realizan muchos de los trabajadores presentes en el CUS. De esta forma, a lo largo de una visita, de en torno a una hora de duración, diferentes miembros del cuerpo de la Policía Nacional y otros funcionarios del centro intervinieron en el acto. Los representantes públicos recorrieron las estancias del edificio visitando diferentes salas y oficinas, cada una destinadas a un servicio distinto. Los cuerpos policiales explicaron de forma detallada cual era la labor de los técnicos en cada uno de los despachos y en qué consistía su día a día.
Satisfacción por parte de Natalia de Andrés
«Creo que el CUS es una instalación modélica puesto que la posibilidad de coordinación de la Policía Municipal con la Policía Nacional es enorme en un edificio de estas características. De hecho, los resultados nos dan la razón. Estamos a final de legislatura y procede, sobre todo en mi caso, hacer balance de la situación de seguridad en el municipio y quiero decir que estamos satisfechos de ello«, señaló a ese respecto De Andrés.
Además, la alcaldesa ha llamado a la tranquilidad por considerar que Alcorcón es «una ciudad en la que no hay ningún problema de seguridad, por mucho que algunos pretendan hacer creer lo contrario». «Y una ciudad en la que los índices de criminalidad están por debajo de la Comunidad de Madrid y están por debajo de la nación en general. Son datos positivos. Siento satisfacción porque esto viene de una apuesta política del municipio.”
La satisfacción de Martín
El delegado del Gobierno, por su parte, ha insistido en la misma idea señalando que el CUS «es un ejemplo». «Lo es como instalación y por resultados. Es la coordinación entre distintas unidades, todas a una, desde este espacio. Alcorcón es una ciudad muy segura y quiero compartirlo».
Igual que hizo De Andrés, Francisco Martín se refirió de forma positiva a la tasa de criminalidad, comparándola con otras ciudades madrileñas. «Tiene una tasa de criminalidad muy positiva y equivalente con otras ciudades como Las Rozas o Alcobendas. Vamos a seguir trabajando para que así lo siga siendo en los siguientes años».
Fotografías: Víctor Clemente
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com