Daniel Rubio, teniente de alcalde de Alcorcón, se va a la Asamblea de Madrid

Daniel Rubio, teniente de alcalde de Alcorcón, abandona la ciudad y se va a la Asamblea de Madrid

El edil decide no compaginar ambos cargos y deja la política local. Daniel Rubio, teniente de alcalde de Alcorcón, se va a la Asamblea de Madrid

Noticia de relevancia para la actualidad política de la ciudad de Alcorcón. En pleno bloqueo de las negociaciones entre PSOE, Ganar y Más Madrid para intentar formar un gobierno de coalición en el municipio, Daniel Rubio, primer teniente de alcalde del municipio y concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, ha anunciado que abandonará el Ayuntamiento de Alcorcón para marcharse a la Asamblea de Madrid, donde ha sido escogido diputado autonómico por el PSOE.

El nombre de Rubio había ‘aparecido’ por partida doble en las Elecciones Municipales y Autonómicas del pasado 28 de mayo. Por un lado, era el número cuatro de la candidatura de Candelaria Testa y del PSOE a la alcaldía de Alcorcón. Una lista, en ese sentido, en la que se encontraba dos puestos por debajo que en 2019, cuando fue el número dos de la todavía alcaldesa Natalia de Andrés, de quien ha sido mano derecha en esta última legislatura. Aunque Rubio también figuraba en la relación del PSOE para las Elecciones Autonómicas. En concreto, estaba en el número 25 de la lista de Juan Lobato.

Daniel Rubio, teniente de alcalde de Alcorcón, abandona la ciudad y se va a la Asamblea de Madrid
Daniel Rubio, teniente de alcalde de Alcorcón, se va a la Asamblea de Madrid. El concejal, junto a Candelaria Testa, la posible nueva alcaldesa de la ciudad.

Renuncia a ejercer ambos cargos

Tras el recuento de votos el 28-M, el PSOE obtuvo ocho concejales en Alcorcón (que le darían para gobernar en coalición); y 27 escaños en la Asamblea de Madrid. Por tanto, a Rubio le daba para poder entrar en ambas corporaciones. E incluso para poder compatibilizar su cargo de concejal en el Gobierno de Alcorcón con el de diputado en la Asamblea, algo permitido por la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General) y que, sin ir más lejos, ha podido hacer en esta última legislatura Jesús Santos, el rostro al frente de Ganar Alcorcón y que, en estos últimos años, ha sido concejal y segundo teniente de alcalde en nuestra ciudad y, al mismo tiempo, diputado autonómico por Unidas Podemos en la Asamblea.

Hace unas semanas, desde el PSOE indicaron a alcorconhoy.com que no se haría pública la decisión de Rubio hasta que hubieran pasado los comicios. Sin embargo, algunos integrantes del partido ya daban por hecho que el edil se marcharía. Y así ha sucedido. Este martes, Rubio recogió su acta de diputado en la Asamblea de Madrid y se quiso despedir públicamente de Alcorcón, municipio en el que lleva trabajando desde 2008 y en el que es concejal desde 2015.

Daniel Rubio, teniente de alcalde de Alcorcón, abandona la ciudad y se va a la Asamblea de Madrid
Daniel Rubio, teniente de alcalde de Alcorcón, se va a la Asamblea de Madrid. Rubio, junto a Natalia de Andrés y Patxi López.

Quince años de servicio

«Muchísimas gracias al PSOE y a la ciudadanía por estos años en los que he tenido el honor de servir a la ciudad que amamos. Pido disculpas por los errores que he cometido y siempre estaré a disposición de Alcorcón», manifestó Rubio, en sus redes sociales. Desde su partido, por su parte, le quisieron dedicar unas bonitas palabras. «Estamos convencidos que igual que trabajó, durante años, por los vecinos y vecinas de Alcorcón, ahora lo hará por todos los madrileños», señalaron desde la formación. Asimismo, también quisieron aplaudir su gestión Natalia de Andrés y Candelaria Testa, que reconocieron su trabajo por la ciudad en estos tres últimos lustros.

Hay que recordar, asimismo, que el nombre de Rubio estuvo en las quinielas a finales del pasado año para presentarse a las Elecciones Primarias del PSOE para sustituir a De Andrés al frente de la candidatura del PSOE a la alcaldía de Alcorcón, cuando la regidora hizo pública su renuncia al puesto. Sin embargo, finalmente el concejal no se postuló al cargo. A este, es más, solo concurrió Testa, a quien Rubio expresó su firme apoyo para que se convirtiese en la futura alcaldesa del municipio. Su puesto como concejal, por cierto, lo ocupará Pilar Jiménez, que era la número 9 de la lista del PSOE y, por tanto, asciende una posición con la renuncia de Rubio.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com