La Policía Nacional llevaba investigando desde finales de enero. Cuatro detenidos por robar en Alcorcón y otros municipios
Cuatro varones han sido arrestados por la Policía Nacional acusados de atracar gasolineras, salones de juego y establecimientos hoteleros de Madrid y varios municipios de la región. En concreto, habrían actuado en Alcorcón, Pozuelo de Alarcón, Móstoles, Getafe y Coslada.
Los agentes tuvieron conocimiento de estas actividades a finales del mes de enero, cuando se decidió iniciar la investigación. Cuando lograron identificar a los cuatro individuos, constataron que estos habrían participado (presuntamente) en hasta diez hechos delictivos: cinco hoteles, tres salones de juego y dos gasolineras. En total, habrían sustraído más de 15.000 euros.
El ‘modus operandi’ de los ladrones
La hoja de ruta para los robos era muy sencilla. Dos de los cuatro ladrones ejecutaban el delito ocultando sus caras, entrando en los locales con armas de fuego y blancas y metiendo miedo a los empleados y a los clientes mediante amenazas. Incluso, no dudaban en utilizar la violencia en caso de que se negaran a colaborar. Mientras, los dos ladrones restantes se turnaban para esperar en el exterior a bordo de vehículos para huir rápidamente del lugar. Actualmente, la investigación continúa abierta puesto que no se descarta el esclarecimiento de nuevos hechos
Este ‘modus operandi’ recuerda al que se vio en el Hotel NH de Alcorcón la noche del pasado jueves 6 de abril. En aquella ocasión, dos individuos armados con cuchillos y un arma de fuego, irrumpieron en el edificio exigiendo a los recepcionistas allí presentes que les entregaran la caja con la recaudación. En cualquier caso, no se ha demostrado que se trate de los mismos ladrones.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.