La Comunidad de Madrid piensa en los colectivos más afectados por la pandemia. Convocadas ayudas para comerciantes ambulantes de Alcorcón
La Comunidad de Madrid va a destinar 250.000 euros a la modernización e innovación del comercio ambulante. Esto influye a Alcorcón, por supuesto, y a ellas podrán aspirar empresas, autónomos y socios trabajadores de cooperativas que estén vinculadas al sector. Estas están disponibles desde hoy 1 de febrero hasta el próximo 21.
La ayuda máxima por beneficiario será de 15.000 euros, y se emplearán, por ejemplo, para subvencionar la adquisición o adaptación de vehículos comerciales o industriales. A su vez, también podrá ser objeto de apoyo la adquisición de diferentes necesidades como los toldos, instalaciones metálicas, carpas y estructuras para los puestos de venta.
Por otro lado, y de cara a favorecer la digitalización en el sector, se podrán obtener fondos para la adquisición de equipos informáticos. Estos, añadiendo el software, estarían enfocados a la actividad comercial. Las inversiones contempladas en esta iniciativa del Gobierno regional deberán de alcanzar un coste mínimo de 2.000 euros, excluyendo los impuestos.
Ayudas y plazos
El periodo en el que esto tenga que ser realizado es el siguiente: entre el 16 de septiembre de 2021 y el 15 de septiembre de 2022. De igual forma, esto no sería posible sin la Dirección General de Comercio y Consumo.
Dada la progresiva implantación de los procedimientos telemáticos, al igual que en la anterior convocatoria se establece la obligatoriedad de presentar las solicitudes a través del Registro Electrónico de la Comunidad de Madrid. Esta es la cuarta ocasión en la que el Ejecutivo regional plantea subvenciones para apoyar a los comerciantes ambulantes, que fueron uno de los colectivos más afectados por la pandemia del Covid-19.