Convenio en Servicios Sociales entre Alcorcón y la Comunidad de Madrid

La cuantía asciende a 539.000 euros. Convenio en Servicios Sociales entre Alcorcón y la Comunidad de Madrid.

Los Servicios Sociales de todas las ciudades de España han tenido un repunte de necesidades que atender y de colectivos a los que ayudar a tenor de la crisis del coronavirus. Y es que el COVID-19 no solo es una pandemia sanitaria, también una crisis social y económica sin precedentes en nuestro país. El Gobierno de España dedicó un presupuesto para atender la pobreza y necesidades familiares y sociales causadas por el coronavirus. Ese presupuesto para toda España es de 300 millones de euros, 23 son para la Comunidad de Madrid y de ahí 539.000 euros para Alcorcón. Convenio en Servicios Sociales entre Alcorcón y la Comunidad de Madrid.

Convenio en Servicios Sociales entre Alcorcón y la Comunidad de MadridObjetivos

Este dinero va a servir para sufragar la contratación de cuatro personas en los Servicios Sociales del Consistorio de Alcorcón. Estas personas van a estar cuatro meses trabajando. También se va a utilizar en ayudas de emergencia social, en este aspecto se van 308. 965 euros. Otros 101.952 serán para aportes adicionales para comida, teleasistencia y ayuda a domicilio. Y otros 32.947 euros para programas de apoyo a la familia e infancia. También, con este dinero, se pagaran EPIs y material sanitario preventivo para el personal de servicios sociales.

La Regidora de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha manifestado que Los Servicios Sociales ha sido uno de los ejes más importantes para combatir esta pandemia. En este caso es una aportación del GobiernConvenio en Servicios Sociales entre Alcorcón y la Comunidad de Madrido Central y estamos a la espera de la aportación de la Comunidad de Madrid para ayudar a los Servicios Sociales de los municipios”. Así lo ha declarado tras la Junta de Gobierno Local de este martes 16 de junio.

 

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com