• Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Softdream Dreamsoft Alcorcón al día
    Accura TresAguas English 4 Future Nuevo Milenio Toldos Rodríguez
  • Controlado el incendio La catedral de Notre Dame

    El incendio en la catedral Notre Dame de París quedó “totalmente controlado” a primera hora de la mañana de este martes, pero ahora la cuestión es si la estructura del edificio podrá soportar los daños que le ha causado el fuego.

    La catedral de Notre Dame

    El incendio se declaró sobre las siete de la tarde de este lunes. El edificio ya había cerrado sus puertas y miles de turistas admiraban, con tristeza, como uno de los monumentos más históricos de París estaba a punto de reducirse a cenizas. Finalmente, “Notre Dame se salvó“.

    Las llamas han provocado el derrumbe de la aguja central del edificio y los bomberos han logrado asegurar la estructura y salvar las dos torres, además de confirmar durante la madrugada de este martes que el incendio está “bajo control y parcialmente extinguido”.Emmanuel Macron, que ha suspendido su agenda, se ha desplazado hasta la zona: “Reconstruiremos Notre Dame todos juntos”, ha asegurado el presidente francés, visiblemente emocionado. Las reacciones de tristeza llegan de todas las partes del mundo.

    La catedral de Notre Dame

    La policía y los bomberos de París creen que podría estar relacionado con las obras de restauración que se estaban realizan en este momento en el edificio. Con un coste estimado de seis millones de euros, debían prolongarse hasta 2022 y necesitaron de la instalación de unos enormes andamios que llegaban a 100 metros de altura. La fiscalía ha abierto una investigación.

    Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy 

    Deja un comentario