El incendio en la catedral Notre Dame de París quedó «totalmente controlado» a primera hora de la mañana de este martes, pero ahora la cuestión es si la estructura del edificio podrá soportar los daños que le ha causado el fuego.
El incendio se declaró sobre las siete de la tarde de este lunes. El edificio ya había cerrado sus puertas y miles de turistas admiraban, con tristeza, como uno de los monumentos más históricos de París estaba a punto de reducirse a cenizas. Finalmente, «Notre Dame se salvó«.
Las llamas han provocado el derrumbe de la aguja central del edificio y los bomberos han logrado asegurar la estructura y salvar las dos torres, además de confirmar durante la madrugada de este martes que el incendio está «bajo control y parcialmente extinguido».Emmanuel Macron, que ha suspendido su agenda, se ha desplazado hasta la zona: «Reconstruiremos Notre Dame todos juntos», ha asegurado el presidente francés, visiblemente emocionado. Las reacciones de tristeza llegan de todas las partes del mundo.
La policía y los bomberos de París creen que podría estar relacionado con las obras de restauración que se estaban realizan en este momento en el edificio. Con un coste estimado de seis millones de euros, debían prolongarse hasta 2022 y necesitaron de la instalación de unos enormes andamios que llegaban a 100 metros de altura. La fiscalía ha abierto una investigación.
Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy