Confinan Villaviciosa de Odón, ciudad vecina de Alcorcón

Los datos de coronavirus se han incrementado en las últimas semanas en el municipio colindante a la ciudad alfarera. Confinan Villaviciosa de Odón, ciudad vecina de Alcorcón, por Covid-19

La pasada semana, la Comunidad de Madrid anunciaba nuevas restricciones de movilidad en varias zonas de la región. Entre ellas, también en Villaviciosa de Odón, municipio vecino de Alcorcón, debido al incremento de casos por Covid-19 que se han producido durante las últimas dos semanas en la ciudad.

Actualmente, la incidencia por Covid-19 en Villaviciosa s de 326 casos por cada 100.000 habitantes. Una cifra que supera los 250 casos, cifra de riesgo extremo por Covid-19, de acuerdo con la Unión Europea. Un número que también superaba la Comunidad de Madrid el pasado sábado 3 de abril, situando a la capital en riesgo extremo por coronavirus.

Las restricciones

Así pues, desde las 00:00 horas del  5 de abril y hasta las 00:00 horas del día 19 del mismo mes no se podrá ni entrar ni salir de Villaviciosa de Odón sin causa justificada. Asimismo, el motivo para hacerlo deberá aparecer recogido en la Orden 1405/2020, de 22 de octubre, de la Consejería de Sanidad.

La medida, que entró en vigor este lunes 5 de abril sólo permite el desplazamiento debidamente justificado y por alguno de los siguientes motivos: asistencia a centros sanitarios, trabajo, universidad y otros centros educativos. Así como para renovaciones de permisos, documentación oficial, y otros trámites.

https://twitter.com/Aytovilladeodon/status/1378325215600644102

Además, las personas que vivan en este municipio también podrán salir de él si tuvieran que realizar actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales. Y para llevar a cabo algún examen o prueba oficial, o por una causa de fuerza mayor o situación de necesidad, entre otras.

En ese sentido, los locales comerciales y servicios estarán abiertos al público en Villaviciosa pero no podrán superar el cincuenta por ciento del aforo permitido. Además, tendrán como hora de cierre las 22:00 horas. Excepto farmacias, médicos, veterinarios y gasolineras, así como otros establecimientos considerados esenciales, que no se ceñirán a esos horarios. Puedes consultar todas las nuevas medidas de movilidad en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Confinan Villaviciosa de Odón, ciudad vecina de Alcorcón, por Covid-19