Confecciones Meseguer Alcorcón en lucha contra el coronavirus

Esta empresa textil con más de 30 años en Alcorcón colabora en la fabricación de mascarillas. Confecciones Meseguer Alcorcón en lucha contra el coronavirus.

Estos días podemos leer en redes sociales el hashtag #JuntosLoConseguiremos. En Alcorcón esto es una realidad en mayúsculas. En las últimas semanas hemos podido charlar con asociaciones, vecinos, empresas y comercios que está colaborando en la lucha contra el COVID-19. Algunos ponen su granito de arena difundiendo información útil, otros lo hacen con horas de trabajo y esfuerzo, también tenemos ejemplos de donación de dinero o materiales y un importante número de materiales. En esta ocasión nos quedamos con E.F. Confecciones Meseguer, una empresa textil formada por ocho trabajadores y con más de 30 años en Alcorcón. Una empresa de dos generaciones que cuando ha llegado el COVID-19 no ha dudado en poner un granito de arena en la batalla contra el virus. E.F. Confecciones Meseguer se encuentra en la Avda. Derechos Humanos 3-4 y 7. Son fabricantes de uniformes escolares y ropa de trabajo. Alcorconhoy.com se puso en contacto con su dueño, Alberto Fernández. Confecciones Meseguer en lucha contra el coronavirus con la maquinaria industrial con la que cuentan en la calle Minas “Tenemos una máquina de 3 metros y una mesa de 12 metros. Una especie de robot mecánico con una alta capacidad de producción. Nosotros lo que hacemos es la composición e introducimos unos parámetros en la máquina para que corte las telas como queremos. Con esta maquinaria estamos cortando telas de todo tipo para hacer mascarillas”. Confecciones Meseguer en lucha contra el coronavirus.

mascarasColaboraciones

Una de las primeras colaboraciones fue con el taller La Tijera y el Dedal “La sociedad alcorconera esta sumando esfuerzos contra el virus. El boca a boca esta sirviendo para ayudar. Hablé con Joaquín Parejo y me comentó lo del taller de La Tijera y el Dedal. Así que me ofrecí. Ellas me dieron el tejido y yo lo metí en mi maquinaria y dejamos cortadas más de 5.500 más o menos”

Confecciones Meseguer en lucha contra el coronavirusPero no ha sido el único encargo. Fernández nos hablaba de otras colaboraciones. “Este lunes nos hemos dejado preparadas para la ONG “Mi mascarilla solidaria” más de 9.000 cortadas listas para ser cosidas” Y nos habló de otro encargo más que curioso “Un chico que trabaja en Correos se ha gastado 2.000 euros de su bolsillo en 13 piezas de tela blanca para que cortemos estas piezas para hacer mascarillas. Este martes las queremos dejar cortadas para dárselas a él. Este chico ha encontrado varias personas de la zona de Vallecas para que las cosan en casa y van a donar las mascarillas en el Hospital Infanta Leonor”.

Esfuerzo familiar

En todas estas acciones solidarias a Alberto le están ayudando sus hijos “Ellos se han movido con todas estas cosas y contactar a través de redes. Mis hijos tienen sus trabajos, pero ayudan en todo lo que pueden”.

Alberto Fernández y su mujer María Teresa llevan muchos años de duro trabajo al frente de esta empresa textil de tres décadas de antigüedad, ahora no han dudado en ayudar contra el virus dentro de sus posibilidades. Una vez más las pymes y comercios de Alcorcón se suman a la batalla con este bicho que nos ha cambiado la vida. Toca agradecer también a Confecciones Meseguer su esfuerzo y dedicación.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com