Y con la ITV caducada. Conduciendo por Alcorcón con varias copas encima.
Algunos todavía no entienden que conducir, coger el volante, después de una profusa ingesta de alcohol supone poner en peligro nuestra vida y la de los demás. Anoche en Alcorcón volvimos a poner de relevancia que algunos les da igual o no lo entienden. En la calle Las Hayas de Alcorcón fue detenido un individuo por dar positivo en alcoholemia con 0,86 mg/l. Esto es un delito. Esas copas de más le van a salir caras. Con penas de 3 a 6 meses de prisión, sin carné de 1 a 4 años y de 6 a 12 meses de multas económicas o trabajos para la comunidad. Si lo de las copas no era suficiente, además, el vehículo de esta persona tenía la ITV caducada con 200 euros y deficiencias en el alumbrado que también acarrea 200 euros de multa. Menuda noche brillante para esta persona. Conduciendo por Alcorcón con varias copas encima.
Siempre es oportuno recordar que entre el 30 y el 50% de los accidentes mortales de tráfico están influenciados o aparece el alcohol. Cuando se superan los 0,60 mg/l, la infracción se convierte en delito.
cuando nos subimos al coche para movernos, solo existe una tasa de alcohol posible el 0,0. Por nuestra seguridad y por la de los demás.
Atención médica
En otro orden de cosas en la tarde del sábado tuvo que ser atendida una mujer en plena calle por una incidencia sanitaria. En la Avenida de Europa de Alcorcón una mujer se hizo una luxación de hombro fruto de una caída casual. Acudió Protección Civil de Alcorcón para hacer una primera atención y trasladarla al Hospital Fundación Alcorcón.
La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com