Conduciendo por Alcorcón con 1,52 de alcoholemia

Este individuo fue detenido por la Policía Municipal. Conduciendo por Alcorcón con 1,52 de alcoholemia.

Conduciendo por Alcorcón con 1,52 de alcoholemiaEl alcohol es uno de los mayores enemigos que tenemos al volante. En 2019 casi la mitad de los conductores fallecidos en accidentes de trafico había consumido alcohol o drogas. Se trata de la causa de muerte de casi la mitad de los accidentes de tráfico (45,5%). La estadística emana de la Memoria del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) sobre las Víctimas Mortales en Accidente de Tráfico del año pasado. En 2019, en las carreteras españolas, fallecieron 1.098 personas. Otro dato llamativo es que el 82% de los positivos por alcohol arrojó una tasa superior al 1.20 mg/l. En 2018 la ingesta de estas bebidas estaba presente en el 21% de los accidentes mortales, mientras que se ha elevado a un 24% en 2019. El 25% de los fallecidos en las carreteras europeas tiene al alcohol como protagonista. Conduciendo por Alcorcón con 1,52 de alcoholemia.

Conduciendo por Alcorcón con 1,52 de alcoholemiaEsta pasada noche Policía Municipal de Alcorcón detuvo a un individuo que conducía por la ciudad con 1,52 mg/l en alcoholemia. Este individuo se enfrenta, entre otras sanciones, a la retirada mínima de un año del carnet de conducir. Por encima de los 0,60 mg/l se está incurriendo en un delito penal y te estarías enfrentando a una condena de entre tres y seis meses de prisión, además de multas o trabajos en beneficio para la comunidad, y a la pérdida del permiso de conducir durante un período de uno a cuatro años.

 

Al volante solo existe una tasa de alcoholemia posible, 0,0 mg/l.

Incidencias relacionadas con la salud

Además, durante el fin de semana Policía Municipal de Alcorcón, Protección Civil, Bomberos Alcorcón y SUMMA 112 atendieron diferentes incidencias a personas con problemas de salud. El domingo, por ejemplo, se atendió a una mujer de edad avanzada que se había caído en su domicilio en la Avda. Alcalde José Aranda. Se pudo acceder al domicilio gracias a los profesionales de Bomberos de Alcorcón.

Conduciendo por Alcorcón con 1,52 de alcoholemiaPero, también, se intervino en el Parque de La Paz por una persona que había perdido la consciencia y que tuvo que ser trasladada al Hospital Fundación de Alcorcón pero ya con la consciencia recuperada.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com