Con tus juguetes fabricamos papeleras y bancos en Alcorcón

Iniciativa de ESMASA y el Ayuntamiento para concienciar y reciclar plástico. Con tus juguetes fabricamos papeleras y bancos en Alcorcón.

Las navidades están a la vuelta de la esquina y los juguetes volverán a ser uno de los productos más buscados y requeridos en estas fechas. Estamos muy acostumbrados a conocer diferentes actividades solidarias relacionadas con juguetes. En Alcorcón, ESMASA y el Ayuntamiento de Alcorcón, han decidido dar una vuelta de tuerca más y utilizar a los juguetes de los más pequeños para reciclar y concienciar sobre su importancia. En concreto los juguetes viejos de nuestros hijos e hijas. Y es que el almacén de juguetes de muchos niños y niñas alcorconeros se verá incrementado en estas fechas. Así que, que mejor, que hacer sitio, reciclando. Con tus juguetes fabricamos papeleras y bancos en Alcorcón

Con tus juguetes fabricamos papeleras y bancos en AlcorcónFabricar mobiliario escolar

La iniciativa emula a la llevada a cabo durante las Fiestas Patronales de la ciudad. En aquel momento “Con tu plástico, fabricamos un banco” Ya se han instalado los primeros en la ciudad. Ahora la idea es “Con tus juguetes, ¡fabricamos bancos y papeleras!” Mobiliario escolar 100% reciclado en los colegios de Alcorcón.

Ya se han enviado las cartas a los responsables de los centros educativos. Estos próximos días ESMASA acercará sacos para recoger los juguetes viejos de plástico en los centros escolares hasta el próximo viernes 20 de diciembre. El plástico recogido se destinará a fabricar papeleras y bancos 100% reciclados para los centros escolares.

El Presidente de ESMASA, Jesús Santos, manifestaba que “queremos llevar este proceso de economía circular a los centros educativos, para que desde los primeros años se pueda experimentar la importancia y el beneficio del reciclaje. Mejoramos nuestros centros escolares a la vez que educamos en valores de respeto con nuestro planeta”

Con tus juguetes fabricamos papeleras y bancos en AlcorcónRequisitos

Los juguetes entregados para reciclar deben de ser de plástico sin tener mecanismos eléctricos. Tampoco madera o metal.

Una forma de renovar el mobiliario escolar, reciclar y concienciar en el respeto al medio ambiente. Con tus juguetes fabricamos papeleras y bancos en Alcorcón.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com