Comienza su trabajo la “Mesa de Rescate del comercio, hostelería y pymes de Alcorcón”

Participa el IMEPE, las asociaciones comerciales y empresariales y diversos colectivos. Comienza su trabajo la “Mesa de Rescate del comercio, hostelería y pymes de Alcorcón”.

La pandemia del coronavirus está llevando al comercio y la hostelería en nuestro país a una situación límite. La adaptación a las medidas de prevención, los nuevos horarios que en muchos casos adelantan el cierre, la menor presencia de clientes, los alquileres… Son muchos los elementos que aprietan y ponen en riesgo a los comerciantes y pequeños empresarios de Alcorcón. Comienza su trabajo la “Mesa de Rescate del comercio, hostelería y pymes de Alcorcón”. Participa el IMEPE, las asociaciones comerciales y empresariales y diversos colectivos. Una herramienta que se presentó hace dos semanas y que tiene como objetivo impulsar y apoyar a los comerciantes, pymes y la hostelería de la ciudad. Tras organizar una primera reunión se ha acordado la firma de distintos convenios de colaboración con entidades bancarias del municipio, con objeto de impulsar vías de financiación para el tejido económico local que se adapten a las necesidades actuales provocadas por la crisis de la Covid-19.

Comienza su trabajo la “Mesa de Rescate del comercio, hostelería y pymes de Alcorcón”Foro empresarial

Esta Mesa va a ser un Foro en el que muchos empresarios van a poder poner de relevancia sus dificultades, conocer nuevos mecanismos o acciones comerciales y fomentar la actividad empresarial o comercial. También es un elemento de comunicación entre los empresarios y comerciantes y las instituciones locales. Para atender cualquier consulta por parte de comercios o pymes locales, se ha puesto a disposición el correo electrónico [email protected] y el teléfono de información del IMEPE (916648415).

Comienza su trabajo la “Mesa de Rescate del comercio, hostelería y pymes de Alcorcón”Para Raquel Rodríguez, Concejal de Desarrollo Económico, Formación y Empleo de Alcorcón ha manifestado que “La valoración que hacemos de esta primera reunión es muy positiva y pone las bases para un trabajo futuro muy prometedor. Queremos que se sumen el mayor número de establecimientos y agentes locales, pues esto contribuirá a impulsar la economía local”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com