Desde 2019 se recogen pelotas de tenis y pádel. Alcorcón contra el ruido en las aulas.
La contaminación sonora es nociva y molesta en muchas actividades de nuestra día a día. Evidentemente para descansar por la noche, también para leer o por ejemplo, para aprender y estudiar. Se supone que el confort sonoro en el aula está en torno a los 40 decibelios. Son muchos los colegios y escuelas que por factores externos e internos superan esos niveles. Eso provoca molestias, incomodidades, aumento del volumen de la voz, falta de concentración. Controlar el exceso de ruido en las aulas es un reto. El silencio aumenta el rendimiento y la concentración además de facilitar el ejercicio de la memoria y mejorar la comunicación entre profesores. Una de las recomendaciones es colocar deslizamientos en sillas y mesas. En Alcorcón en 2019 se pusieron manos a la obra. Alcorcón contra el ruido en las aulas.
Donaciones
Para ello se lleva recogiendo desde el año pasado pelotas usadas de tenis o pádel que se colocan en las patas de mesas y sillas. Gracias a las donaciones el CEIPSO Miguel de Cervantes ya han completada la inclusión de estas pelotas en todas las aulas de primaria. Siguiente objetivo la biblioteca y las clases de secundaria. Se pueden donar pelotas de tenis o pádel en el Centro Joven de Alcorcón ubicado en la calle Maestro Victoria 22 o en el propio Centro Miguel de Cervantes.
Colocar persianas o cortinas en las ventanas, corchos y tablones de anuncio en las paredes, campañas de sensibilización, cambiar el timbre del cambio de hora por melodías musicales o evitar el uso de materiales metálicos son consejos que evitan el ruido en las aulas.
La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com