El Club Baloncesto Casvi se proclama campeón de la Copa Federación

Gran éxito para el club deportivo, que se encuentra en las inmediaciones de Alcorcón. El Club Baloncesto Casvi se proclama campeón de la Copa Federación

El Club Baloncesto Casvi se ha proclamado campeón de la Copa Federación de Primera Autonómica Plata, en una fase final que se ha disputado en el pabellón polideportivo del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi, en Villaviciosa de Odón. Toda una gran cita deportiva para el baloncesto de base de la zona sur de la Comunidad de Madrid. Y, particularmente, para esta entidad, afincada en las inmediaciones de Alcorcón.

El Casvi alzó el trofeo tras vencer en la final al Centro Deportivo Vallecas por 59-67. Los vallecanos lucharon hasta el último cuarto para lograr una remontada que finalmente no se produjo. El podio lo completó Olímpico 64, que venció a Santa María del Pilar por 69-61 en un duelo muy disputado.

El Club Baloncesto Casvi se proclama campeón de la Copa Federación
El Club Baloncesto Casvi se proclama campeón de la Copa Federación. El pabellón en el que juega sus partidos el Casvi.

El Club Baloncesto Casvi, un histórico en el sur de la región

El Club Baloncesto Casvi abandera la actividad deportiva del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi, ubicado en la Urbanización El Castillo de Villaviciosa de Odón. Una disciplina que comenzó a practicarse en este centro escolar el mismo instante de su fundación, en el año 1985.

Como hito histórico, resaltar el ascenso a Liga EBA del equipo senior del Casvi el 25 de mayo de 2008. En ella, la entidad se midió de tú a tú con los “segundos” equipos de clubes tan importantes como el Real Madrid o Estudiantes. Incluso organizó y jugó un ascenso a LEB Plata tras proclamarse campeón de liga esa temporada.

Una cantera de primera

Además, la cantera del Casvi ha formado a grandes jugadores que, tras su paso por el Club Baloncesto Casvi, han jugado en equipos de Liga ACB (Andrés Miso, Tyson Pérez y Juan José García). También en LEB Oro (Fernando Sierra, Junior y Sergio Jiménez). O en LEB Plata (Alfonso Ortiz, antiguo alumno de Eurocolegio Casvi). Sin olvidarnos de Rafael Serrano, actual árbitro en Liga ACB, exjugador de su cantera además de exalumno.

El Club Baloncesto Casvi se proclama campeón de la Copa Federación
El Club Baloncesto Casvi se proclama campeón de la Copa Federación. Tyson Pérez, que ha llegado a jugar con la selección española, pasó por el Casvi.

Así, no es de extrañar que en el Club Baloncesto Casvi todos tengan el sueño de ascender al primer equipo y lograr codearse con los mejores jugadores del baloncesto español. De ahí la importancia de su Escuela de Baloncesto, que agrupa a diferentes equipos federados y no federados, y que está formada por más de 120 jugadores.

Fotografía principal: Eurocolegio Casvi

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Suscríbete al podcast de actualidad de alcorconhoy.com en iVoox o Spotify.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com