Un acto emotivo y lleno de música. Club Amigos celebra 40 años de compromiso con las personas con discapacidad intelectual en Alcorcón

El pasado domingo 16 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Tolerancia, el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón acogió la gala conmemorativa del 40º aniversario de Club Amigos, la asociación sin ánimo de lucro que acompaña a personas con discapacidad intelectual y a sus familias. Una cita muy emotiva a la que acudieron la alcaldesa Candelaria Testa y representantes de todos los partidos políticos de la ciudad, quienes quisieron mostrar su apoyo a la labor social de la entidad.

Con 230 personas con discapacidad intelectual y un grupo estable de 40 voluntarios, la asociación ha consolidado un modelo de acompañamiento integral, combinando programas de ocio, deporte, cultura y participación comunitaria. La jornada especial comenzó relatando la historia del Club Amigos, y uno de los momentos más emotivos de la gala fue el reconocimiento a familias y voluntarios, cuyo compromiso ha sido clave en los 40 años de trayectoria; tanto que la sede actual fue construida a mano por los propios padres de los participantes.

Club Amigos celebra 40 años de compromiso con las personas con discapacidad intelectual en Alcorcón
Club Amigos celebra 40 años de compromiso con las personas con discapacidad intelectual en Alcorcón

Protagonismo para familias y voluntarios, y un cierre emotivo y lleno de música

Familias veteranas, como la de Marta Gálvez González, y más recientes, como la de Pedro Jiménez Roldán, subieron al escenario para recibir un homenaje por su dedicación a actividades como la caseta de fiestas, la Carrera Popular y el huerto urbano del Club. Asimismo, se premió a voluntarios históricos y actuales, incluyendo a Rafa Jiménez Ramírez, Rocío Montoto Otero y Roberto León Rodríguez, por su implicación en el día a día y en eventos de la asociación.

La gala también rindió homenaje a los presidentes que han liderado la asociación desde su legalización en 1991 y a otras asociaciones colaboradoras, destacando el trabajo conjunto con entidades del municipio. Además, se proyectaron videos que repasaron la evolución del Club Amigos y se dio protagonismo a los participantes con discapacidad intelectual, que compartieron su experiencia y participación en las actividades.

Por último, el broche final fue la actuación del grupo musical “Luna de Marte”, que interpretó la canción creada para el Club Amigos, “Diferentes somos Todos”, consolidando un cierre emotivo y lleno de música. La gala no solo celebró cuatro décadas de compromiso social, sino que reafirmó el papel de la asociación como un referente en inclusión y apoyo familiar en Alcorcón, preparando ya la mirada hacia los próximos proyectos de la asociación.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com