Ciudadanos Alcorcón solicita la regulación del uso de los patinetes eléctricos

Hace unas semanas un menos que conducía un patinete fue atropellado. Ciudadanos Alcorcón solicita la regulación del uso de los patinetes eléctricos.

Ya circulan por España más de 20.000 vehículos de movilidad personal, la mayoría patinetes eléctricos. Es una forma de movilidad cada vez más utilizada y más de moda en las ciudades españolas. Sin duda es un nuevo elemento en nuestras ciudades ante los cuáles los ayuntamientos tratan de responder de la mejor manera posible y regular su uso y por donde deben de ir. Lo que debemos tener claro es que no se debe usar estos patinetes bajo el uso de alcohol o drogas. Tampoco se puede conducir mientras se usa el teléfono móvil.  La DGT ya está trabajando y trasladando una normativa. Ciudadanos Alcorcón solicita la regulación del uso de los patinetes eléctricos.

Ciudadanos Alcorcón solicita la regulación del uso de los patinetes eléctricosPara la formación naranja, Alcorcón debe asemejarse a otras ciudades como Zaragoza, Valencia o Alicante. La Portavoz de Ciudadanos en Alcorcón, Diana Fuertes, ha manifestado que “En los últimos años se ha puesto de moda el uso de VMP (Vehículos de Movilidad Personal) en las calles de Alcorcón”. Ciudadanos considera necesario “regular el uso de los mismos, mediante normativa municipal, para garantizar la seguridad vial y la convivencia ciudadana”.

La formación naranja recuerda que hace un mes un menor fue atropellado en Alcorcón mientras conducía un patinete eléctrico modificado. Ciudadanos considera importante, además, realizar campañas de información y concienciación dirigidas a los alcorconeros. Difundir el correcto uso de estos vehículos se antoja imprescindible en todas las ciudades.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com