Ciudadanos Alcorcón solicita el análisis de las aguas residuales de las residencias de mayores

El objetivo sería crear un mapa de COVID-19. Ciudadanos Alcorcón solicita el análisis de las aguas residuales de las residencias de mayores.

El virus sigue golpeando de forma intensa en la Comunidad de Madrid. Sin duda, las residencias de ancianos, nuestros mayores, son personas de riesgo ante el COVID-19. De ahí que desde Ciudadanos Alcorcón hayan puesto el foco de sus propuestas en este colectivo. Ciudadanos Alcorcón solicita el análisis de las aguas residuales de las residencias de mayores. El análisis en las aguas residuales de las arquetas de las 4 residencias de mayores de la localidad. Esta iniciativa será solicitada por Ciudadanos Alcorcón en el Pleno del mes de septiembre.

Ciudadanos Alcorcón solicita el análisis de las aguas residuales de las residencias de mayoresMapeo

La Portavoz de Ciudadanos Alcorcón, Diana Fuertes, ha manifestado que “aprovechar la ventaja estratégica de realizar un único análisis cualitativo diario de muestras tomadas en las arquetas de cada residencia para saber si el centro se encuentra libre de COVID-19 o si, por el contrario, el virus ha entrado” y apostillaba que “Realizar semanalmente el análisis de aguas residuales pertenecientes a las residencias de ancianos de nuestro municipio sería de gran ayuda para detectar de manera inmediata el virus y su incidencia. De esta manera se podrían detectar casos asintomáticos entre los residentes o los trabajadores del centro y detener la propagación del virus”.

Para Ciudadanos Alcorcón el objetivo debería de ser disponer de un mapeo de zonas en la ciudad y así detectar su evolución y dispersión. Para la formación naranja esto sería una forma de anticipación ante el coronavirus.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com