El círculo perfecto de Raúl, el ídolo del Trival Valderas Alcorcón que vuelve a La Canaleja

El carrilero, pieza clave de aquel histórico equipo que llegó a jugar en Segunda B en la 2014/2015, vuelve al club. El círculo perfecto de Raúl, el ídolo del Trival Valderas Alcorcón que vuelve a La Canaleja

Refuerzo de campanillas (y mucha nostalgia) el que ha cerrado el Trival Valderas de Alcorcón. El conjunto rojiverde ha anunciado el regreso al club del lateral derecho Raúl Díez, que fue parte fundamental del Trival en su época dorada: aquella en la que el club del barrio de San José de Valderas llegó a jugar en la Segunda División B del fútbol español, de la mano de Marcos Jiménez. Y con Raúl como pieza clave, ocupando la banda derecha en 33 partidos.

Mucho ha cambiado todo desde entonces en el Trival, en cuyo banquillo se sienta ahora Jorge Murga. Aunque hay algunas cosas que siguen igual que antaño, como la hospitalidad de La Canaleja, el ambiente de fútbol de barrio que allí se respira y la incondicionalidad de los ‘Valdarras’. O la ilusión de Mario Sánchez, el eterno capitán de la entidad y que, a sus 33 primaveras, cumplirá este curso su undécima campaña en el Trival.

El círculo perfecto de Raúl, el ídolo del Trival Valderas Alcorcón que vuelve a La Canaleja
El círculo perfecto de Raúl, el ídolo del Trival Valderas Alcorcón que vuelve a La Canaleja. El futbolista ya ha sido presentado en su retorno a Alcorcón.

“Hacer historia de nuevo”

Y Raúl, que jugó más de 100 partidos en el Trival de 2012 a 2015, volverá a competir a su lado, mano a mano y hombro a hombro. Eso sí, a pesar de los 34 años que carga a sus espaldas (que serán 35 a partir de octubre), el lateral llega con todas las ganas del mundo de triunfar una vez más en el club de San José de Valderas. De “hacer historia de nuevo”, como reseñan desde el propio club. Y es que, a pesar de que salió hace siete años del Trival (justo cuando terminó aquella primera y última temporada del club en Segunda B, la 2014/2015), Raúl siempre ha sentido a la entidad de Valderas de una forma muy especial en su corazón.

Él y Mario, por cierto, compartieron vestuario en el Trival con su entrenador, Murga, cuando este era futbolista. Y es que ambos fueron dos de los comandantes de una generación de ensueño, junto a ilustres como Jesús Cruz, Gonzalo Iglesias, Kike Jiménez, David Mancera, Álvar Herrero, Joaquín Cerdá, Alberto Palacios, Ángel Propín y Óscar Domínguez.

El círculo perfecto de Raúl, el ídolo del Trival Valderas Alcorcón que vuelve a La Canaleja
El círculo perfecto de Raúl, el ídolo del Trival Valderas Alcorcón que vuelve a La Canaleja. El lateral, en su primera etapa en la entidad.

Mucha ambición

Ahora, y después de tres temporadas en el Alcobendas y de otras cuatro en Las Rozas –club del que era capitán, por cierto–, Raúl retorna a La Canaleja como una de las piedras angulares del nuevo proyecto trivalero, que nace con las miras puestas en intentar subir a la Segunda División RFEF del fútbol español. Así lo refrendan fichajes de tanto nivel como los de Manu Jaimez, Jony Ortiz, Alberto Aragoneses, Néstor Díaz, los hermanos Víctor y Gonzalo Merchán o los retornos de Alberto Nogueira y Mario Duque. Dos futbolistas que, al igual que Raúl (y que Joaquín, que ahora será segundo entrenador y preparador físico), han cerrado el círculo y han vuelto al Trival para triunfar.

Fotografía principal: Las Rozas CF

Resto de fotografías: Trival Valderas

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com