La brutal historia personal de Alberto Aragoneses, nuevo fichaje del Trival Valderas Alcorcón

Pese a su juventud, el nuevo guardameta del club de San José de Valderas es todo un ‘trotamundos’. La brutal Odisea personal de Alberto Aragoneses, nuevo fichaje del Trival Valderas Alcorcón

El fútbol, como la vida, esconde magníficas historias. Una de ellas es la de Alberto Aragoneses, flamante nuevo fichaje del del Trival Valderas de Alcorcón, una de las entidades deportivas con más peso en el municipio y que competirá el próximo año en la Tercera División RFEF del fútbol español.

Eso sí, el Trival está armando un proyecto para aspirar a competir por ascender a Segunda RFEF, categoría a la que ha subido este año el Alcorcón B, el equipo filial de la Agrupación Deportiva Alcorcón. Para ello, la entidad de San José de Valderas, con Jorge Murga como nuevo entrenador, se ha reforzado con futbolistas de la talla de Alejandro Nogueira, con experiencia en Segunda B, o el portero Néstor Díaz, que llegó a debutar en Primera División con el Celta de Vigo y que llega desde el Navalcarnero, de Segunda RFEF.

La brutal historia personal de Alberto Aragoneses, nuevo fichaje del Trival Valderas Alcorcón
La brutal Odisea personal de Alberto Aragoneses, nuevo fichaje del Trival Valderas Alcorcón. El portero, en su tiempo en el Dalvik-Reynir de Islandia.

Aragoneses, un futbolista diferente

Hablando de guardametas, por cierto, el club de La Canaleja también ha incorporado a Alberto Aragoneses, que llega desde el Villaverde San Andrés y que competirá por la titularidad con Néstor Díaz. Al fin, y después de dos intentos frustrados –pues, tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, ya estuvo a punto de firmar por el Trival en los dos últimos veranos–, Aragoneses ha llegado al club de Alcorcón. En él, sumará una muesca más a su culata, ya de por sí repleta de experiencias.

Y es que Aragoneses esconde una historia particular de lo más curiosa. Más allá de su experiencia bajo palos (lleva varias temporadas en Tercera, categoría en la que ha jugado en el Alcobendas-Levitt, el Unión Adarve, el Alcobendas Sport, el Villaverde y el Villaviciosa de Odón) y se haber jugado en Segunda B con el UD San Sebastián de los Reyes, Aragoneses es un auténtico ‘trotamundos’, y un apasionado de los viajes, el emprendimiento y la ayuda humanitaria.

La brutal historia personal de Alberto Aragoneses, nuevo fichaje del Trival Valderas Alcorcón
La brutal Odisea personal de Alberto Aragoneses, nuevo fichaje del Trival Valderas Alcorcón. El guardameta, con unos niños, en su etapa en África.

Ayuda humanitaria

En 2014, se fue a Brasil, a realizar un voluntariado. Tras ello, paseó sus cualidades bajo palos por Estados Unidos o México, y en 2017 estuvo a prueba con el Colchester United inglés, club que hace unos años estuvo en la Segunda División británica. En 2019, en su primera etapa en el Villaverde, dejó el club a mitad de temporada para marcharse a jugar a Islandia, al Dalvik-Reynir. Meses después volvió y fichó por el Alcobendas Sport. Aunque, a las pocas semanas, se enroló a una ONG para irse a Sudáfrica y ayudar a los niños más necesitados.

Allí le pilló la pandemia del Covid-19. Pero, en lugar de regresar, quiso quedarse allí, echando una mano en todo lo que pudiera. Volvió a España a finales del verano de 2020 y, después de un primer escarceo con el Trival, se marchó a prueba con el Hospitalet de Barcelona, en Segunda B. Pero, en su primer entrenamiento allí, se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla derecha. Una lesión muy grave, que ya había sufrido con anterioridad, y que le obligó a parar en seco y pasar por el quirófano.

De Dubai… a Valderas

Pero el guardameta, un apasionado del fútbol y del entrenamiento, se recuperó muy bien. En el verano de 2021, fue parte de la 26ª Edición de Sesiones AFE, iniciativa que ayuda a futbolistas profesionales que están sin equipo a encontrar un nuevo club. De allí fichó por el Villaviciosa, de Tercera… aunque, antes de Navidades, le salió la oportunidad de irse a trabajar como entrenador a la Academia Internacional que el exfutbolista Míchel Salgado tiene en Dubái. Allí, asimismo, podría jugar con un equipo de Segunda División.

Sin embargo, su adaptación a los Emiratos Árabes no fue sencilla y, apenas dos meses después, estaba de vuelta en España y en Madrid. Entonces, firmó con el Villaverde para el final de temporada, aunque no pudo salvar al equipo del descenso final a Preferente. Ahora, Aragoneses, que no pierde la sonrisa ni frente a la peor de las adversidades, ha llegado a La Canaleja. Y espera vivir muchos días de gloria en su nueva etapa en Alcorcón.


Fotografías: Cedidas por Alberto Aragoneses

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com