La alcaldesa ha asistido al acto organizado por el ayuntamiento. Cinco nuevos sargentos toman posesión en los Bomberos de Alcorcón
Los servicios municipales de bomberos tienen una importancia fundamental en las ciudades. Siempre responden en las situaciones más alarmantes y su principal función es proteger la vida y la propiedad de las personas en situaciones de emergencia. Participan en rescates peligrosos, previenen y protegen a la ciudadanía contra incendios o proporcionan servicios de asistencia médica, entre otras muchas tareas imprescindibles. Recientemente, el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón ha celebrado el nombramiento de cinco nuevos sargentos que se incorporarán en su plantilla.
«Esperamos que con esta medida generemos una estructura de mando suficiente para que vuestro trabajo pueda desempeñarse de forma más ágil y podáis prestar aún un mejor servicio a la ciudadanía», ha subrayado la alcaldesa del municipio, Natalia de Andrés, presente en el acto. Asimismo, ha aprovechado para agradecer a los sindicatos su labor en la mejora de las condiciones de los trabajadores municipales.
Durante la toma de posesión de los cinco nuevos sargentos realizado por el Ayuntamiento de Alcorcón, De Andrés ha felicitado a los bomberos por su contribución en la seguridad de la ciudad. «El Gobierno municipal apuesta de forma decidida por la seguridad en el municipio y el Servicio de Bomberos de Alcorcón es un ejemplo visible de ello», ha declarado.
Reconocimientos por su labor reciente
Sobre las nuevas adquisiciones de material y ampliaciones de plantilla, la alcaldesa ha señalado que «hoy hacemos efectivos los compromisos que suscribimos al principio del mandato con las centrales sindicales y los propios bomberos». Al respecto, el ayuntamiento anunció en los últimos meses la compra de una bomba pesada y la incorporación de 7 nuevos bomberos al cuerpo. «Estoy convencida de que vuestra voluntad de servicio y compromiso con la ciudad siempre está presente cuando los vecinos y vecinas os necesitan», ha concluido De Andrés.
La alcaldesa también ha aprovechado el acto para reconocer la labor del Servicio de Bomberos en los últimos episodios críticos, como han sido la pandemia o el incendio de la calle Oslo. «Quiero aprovechar este acto para hacer un reconocimiento expreso, a vosotros y todos vuestros compañeros por la labor que habéis realizado en un mandato que ha sido muy complicado, en el que habéis tenido que abordar situaciones complicadas la pandemia o el terrible incendio que aconteció en la calle Oslo», ha señalado, «habéis jugado un papel importantísimo y, por ello, quiero trasladaros el agradecimiento de toda la ciudad».
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com