![](https://alcorconhoy.com/wp-content/uploads/2023/07/Mi-proyecto-15-696x456.jpg)
Se vendían en el mercadillo de Alcorcón y en otros comercios. Cinco detenidos por comerciar con fármacos ilegales en Alcorcón
La Policía Nacional ha desmantelado una red de venta ilegal de productos farmacéuticos y cosméticos que se vendían en las ciudades de Alcorcón, Fuenlabrada y Vitoria. Según han detectado las autoridades, estos productos se suministraban en mercadillos y tiendas de alimentación sin controles médicos o factura. Los acusados podrían enfrentarse a delitos contra la salud pública, contra la propiedad industrial, receptación y apropiación indebida.
Como parte del operativo, los agentes incautaron un total de más de 40.000 productos destinados a la venta ilegal en distintos comercios. De ellos, se ha estimado una valoración final de 180.000 euros repartida en materiales almacenados en ciudades madrileñas y del País Vasco.
La Policía de Alcorcón dio el aviso
![Cinco detenidos por comerciar con fármacos ilegales en Alcorcón](https://alcorconhoy.com/wp-content/uploads/2023/07/Mi-proyecto-14-300x200.jpg)
La investigación comenzó de la mano de la Policía de Alcorcón, quien recibió informaciones sobre la venta ilegal de productos como botiquines portátiles, mascarillas quirúrgicas, nebulizadores, sueros fisiológicos o artículos cosméticos en un mercadillo ambulante de la localidad. La empresa fabricante y distribuidora de los productos interpuso una demanda por la venta ilícita de su mercancía y un posible delito contra la propiedad industrial.
El operativo de la investigación llegó a intervenir en el polígono industrial de Cobo Calleja y en un mercado minorista, ubicados en la población madrileña de Fuenlabrada. En estos espacios se incautaron 30.000 productos con valor cercano a 100.000 euros que, de no ser por la intervención, hubieran llegado a ser puestos a la venta en el mercado.
Por otro lado, y esta vez en el barrio de Ali-Gobeo, en Vitoria-Gasteiz, los investigadores de la Policía de Álava incautaron 10.000 productos farmacéuticos, extendidos por la misma red ilegal, que tenían como destino locutorios, tiendas de barrio y locales minoristas de la capital alavesa. En su investigación constataron que diversos comercios de alimentación de la zona vendían estos productos sin supervisión, control o factura.
Éxito del operativo
Con la puesta en marcha de estas intervenciones, la policía nacional ha puesto fin a la venta de múltiples productos ilegales cuya venta debe estar controlada por las autoridades sanitarias y bajo control de la Administración. Con ello, se consigue neutralizar el potencial riesgo para la salud pública que conlleva la venta ilícita de productos de esta naturaleza.
Foto principal: Centro Unificado de Seguridad
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com