Un cierre que afecta a los más de 200 centros de mayores de la Comunidad de Madrid. Cerrados los cuatro centros de mayores de Alcorcón por el coronavirus.

España suma 441 casos de coronavirus y ocho muertos por esta patología. En la jornada de ayer la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid firmó ayer una resolución por la que se cierran todos los centros de ocio para mayores de la región por el plazo de un mes “para evitar nuevos contagios por coronavirus” ya que se considera que “existe un riesgo inminente y extraordinario para la salud pública”. Esta resolución afecta a los cuatro Centros de Mayores de Alcorcón. Cerrados los cuatro centros de mayores de Alcorcón para evitar contagios de coronavirus. Por tanto, cerrados los Centros de Mayores Salvador Allende, Adolfo Suárez, Polvoranca y el Centro Polivalente Gregorio Marañón. En total afecta a 213 centros de mayores en la Región. El cierre se prolongará durante un mes.

Cerrados los cuatro centros de mayores de Alcorcón para evitar contagios de coronavirusMadrid, la Región con más casos

En la Comunidad de Madrid han fallecido tres personas mayores a causa del coronavirus. Una mujer de 76 años en Valdemoro, una anciana de 99 en el Hospital de La Paz y otro varón de 91 en el Gregorio Marañón. España es el cuarto país de Europa más afectado por esta problemática de salud. La Comunidad de Madrid es la Región que más casos registra de España con 174 casos
El Ayuntamiento de Alcorcón informó en la tarde de este viernes del cierre de dichos centros de mayores.

 

La actualidad de Alcorcón en aAlcorconhoy.com