Cercanías modernizará toda su señalización en Alcorcón

Cercanías modernizará toda su señalización en Alcorcón

 

Se verá beneficiada toda la línea C-5 Móstoles El Soto-Atocha. Cercanías modernizará toda su señalización en Alcorcón

Este martes se ha celebrado el Consejo de Ministros y, en él, el Gobierno central ha acordado invertir 31,5 millones de euros en modernizar la señalización de la línea C-5 Móstoles El Soto-Atocha de Cercanías de Madrid. En el caso de Alcorcón, esto afecta a las tres estaciones: Las Retamas, Alcorcón Central y San José de Valderas.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Cercanías de Madrid, que se ejecuta a través de Adif y Renfe y que está enfocado en el incremento de capacidad, mejora de las estaciones y aparcamientos, instalaciones de mantenimiento y sistemas de información. Desde el Ejecutivo sostienen que, con esta nueva medida, el objetivo es “dotar a la línea ferroviaria de la última tecnología en señalización para mejorar su capacidad y su fiabilidad”.

Nuevos equipos, sistemas de señalización…

Cercanías modernizará toda su señalización en Alcorcón
Cercanías modernizará toda su señalización en Alcorcón

Pero, ¿en qué consistirá exactamente esta modernización? Pues bien, se llevará a cabo el despliegue de nuevos equipos y sistemas de señalización y comunicaciones de última tecnología en esta línea. Con ello, quedará preparada para una futura implantación del sistema de señalización y mando del tren ERTMS, que es el instalado en la red de alta velocidad.

Por otra parte, en el caso de la estación de Alcorcón Central, además de las mejoras mencionadas anteriormente, también se llevará a cabo la renovación de los enclavamientos electrónicos. Estos son dispositivos informáticos que gestionan en remoto las señales de un tramo ferroviario.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com